17/03/2026
⛑️🚨ALERTA 🚨🆘
El pasado 15 de Marzo se presentó incidente en el Pozo 0253, Ubicado en la vereda campo 6 sector tanque Castilla , el cual por versión de los habitantes del sector, debido a la acumulación de gases el pozo que se encuentra para Abandono explotó, generando un cráter vertimiento de crudo.
Hasta el momento, se ha recibido visita por parte de Ecopetrol, Medio ambiente e incluso la Policía Pero no se le ha dado prioridad a la situación, no hay una solución clara ante el inminente peligro al cual se exponen los pobladores, en el sector se presenta un fuerte olor a gas que afecta a infantes, personas adultas y mujeres en estado de gestación.
Se hace un llamado a la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja , a los entes de control Secretaría Distrital de Ambiente y Transición Energética Personería Barrancabermeja Defensoría del Pueblo de Colombia , al proyecto Ecopetrol en Magdalena Medio Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA a que se garantice el bienestar de las familias del sector y se de una solución pronta a la situación que se presenta.
La NOTA .COM La Fuente Stereo Emisora Bm Radio El Verídico #1 El Opinador