14/07/2025
A través de sus redes sociales el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char informó que el integrante del cuerpo Bomberos adscrito a la estación Las Flores, identificado como Edwin Cataño Guevara queda oficialmente desvinculado de la institución.
La notificación se da luego que Edwin arrollara a un joven en la avenida circunvalar cuando este se dirigía a su lugar de trabajo.
Es importante mencionar que el Bombero perdió el control del vehículo en el que se transportaba, al parecer por conducir bajo los efectos del alcohol, ya que al interior de su vehículo, fueron encontradas botellas de licor y al parecer también había rastro de sustancias alucinógenos.
“¡La vida de Juan David Ucrós Cervantes, merece justicia!
A partir de este momento, el señor Edwin Cataño Guevara queda notificado de la desvinculación del
Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.
Ahora le solicitamos a la justicia nacional y a la actuar con prontitud para que la vida de este joven soñador no quede impune y este lamentable hecho llegue hasta las últimas consecuencias.
A los familiares y amigos de Juan David, les expresamos nuestras condolencias y les aseguramos que haremos seguimiento cercano a este caso, con el compromiso que no quede en el olvido”, expresó Char por medio de X.
Juan David fue sepultado el día domingo. Amigos, familiares y demás conocidos le dieron el último adiós. Ucros Cervantes será recordado por sus seres queridos como un joven lleno de sueños, trabajador y con ganas de sacar a su familia adelante.
La madre del joven, en conversación con varios medios de comunicación, pidió que le cayera todo el peso de la ley al implicado en la muerte de su hijo cuando se trasladaba hasta su lugar de trabajo.
La decisión del juez ha dejado desconcertada a la familia y a miles de barranquilleros, quienes se han manifestado inconformes a través de redes sociales por la decisión.