19/07/2025
Ojo Ciudadano Barranquillero
Ojo a las capturas 📡👁️🛰️
Capturados cinco presuntos integrantes de los ‘Los Cachorros’, quienes se dedicaban a dinamizar la extorsión en el Atlántico.
Mediante la modalidad del “Falso Servicio”, hacían exigencias económicas a sus víctimas, de hasta $50 millones de pesos, a cambio de no atentar contra sus vidas Atlántico.
Como aporte a la macroperación “ARES”, unidades adscritas al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional en el Atlántico, mediante labores investigativas en coordinación con la Fiscalía 71 Especializada ante el GAULA, logran la captura, mediante orden judicial, de tres hombres y dos mujeres, por el delito de extorsión agravada.
El procedimiento de capturas se realiza mediante 5 diligencias de registro y allanamiento, realizadas en las ciudades de Bogotá, Manizales, Barranquilla y el municipio de Pitalito en el departamento del Huila, donde se logra incautar 2 celulares que eran utilizados para realizar el cobro de extorsión y amenazas.
Según la investigación se logró establecer que los hoy capturados, hacen parte del Grupo de Delincuencia Común Organizado ‘Los Cachorros’ los cuales se dedican a las actividades delincuenciales de cobro de extorsiones a pequeños, medianos y grandes comerciantes de los municipios de Baranoa, Piojo, Juan de Acosta, Tubará, Santo Tomas y Usiacurí en el Atlántico.