12/09/2025
El diseñador Kenn Kozz presentó su colección ‘Barranquilla’, en el marco del New York Fashion Week. Diez piezas de alta moda inspiradas en las danzas tradicionales del Carnaval y de las insignias de la ciudad, elaboradas por artesanos locales.
La colección incluyó piezas como ‘Aves’, inspirada en el vuelo sobre el río Magdalena; ‘Fuego’, homenaje a los diablos arlequines; ‘Caimán’, un tributo a la leyenda viva del río; ‘Magdalena’, un vestido que fluye como las aguas de esa arteria fluvial, y ‘Caribe’, elaborado con más de 3.500 monedas de nácar y tejidos que evocan la tradición pesquera.
El público también fue testigo de piezas como ‘Solsticio’, irradiando la energía del sol barranquillero; ‘Cumbia’, que transforma el sombrero vueltiao en silueta femenina; ‘Garabato’, un rito en movimiento entre la vida y la muerte; ‘Mapalé’, bordado durante 1.300 horas en honor al erotismo y resistencia afrocaribeña, y ‘Congo’, símbolo de realeza y colectividad en el Carnaval.
Los atuendos que se exhibieron en el Runway 7 del icónico Sony Hall se complementaron con zapatos creados especialmente para esta ocasión por la diseñadora barranquillera Flor Chaparro. El calzado fue elaborado a mano por un equipo de más de 15 personas utilizando las mismas telas y bordados de la colección para lograr un concepto unificado.
La pasarela contó con la participación especial de la Reina del Carnaval de Barranquilla 2026, Michelle Char, quien, invitada por el programa Barranquilla es Moda, debutó como modelo en esta destacada plataforma internacional.
En la pasarela también brillaron las modelos barranquilleras Angie Gómez y Valentina Abisambra, seleccionadas para representar la diversidad y el talento de la mujer barranquillera.