
07/05/2025
¡Grave emergencia en sur de Bolívar por desbordamiento de ríos: 15.000 familias damnificadas y 80.000 hectáreas de cultivos afectadas!
El municipio de Morales, en el sur de Bolívar, enfrenta una emergencia de gran magnitud tras el desbordamiento de los ríos Simití, Morales y parte del río Magdalena, que rompieron los muros de contención en el sector de Campo Payares. Según el censo adelantado por las autoridades locales, al menos 15.000 familias han resultado damnificadas.
La creciente también ha causado la pérdida de aproximadamente 80.000 hectáreas de cultivos, afectando directamente la economía agrícola de la región. Además, unas 60.000 reses están en riesgo de morir debido al anegamiento de tierras ganaderas.
El gobierno municipal ha solicitado apoyo urgente del nivel departamental y nacional para atender a la población afectada y mitigar los daños. Se espera la llegada de ayudas humanitarias y maquinaria para reforzar los puntos críticos de los diques colapsados.
Yamilito Arana pilas que se ahoga la gente.