Cubrinet

Cubrinet Cubrinet, es un medio de comunicación independiente de la ciudad de Bello.

  | 3 incendios forestales se encuentran activos en el municipio de Bello.De acuerdo con la Secretaria de Gestión del Ri...
31/08/2026

| 3 incendios forestales se encuentran activos en el municipio de Bello.

De acuerdo con la Secretaria de Gestión del Riesgo del municipio del Bello, a esta hora se encuentran activos 3 incendios forestales enel territorio bellanita, ubicados en el barrio París, en la vereda La China y en el Cerro Quitasol.

Los organismos de Socorro trabajan para extinguir estos incendios, con el apoyo de cámaras térmicas y diferentes operativos para controlarlos.

Noticia en desarrollo

  | Movimiento en masa afecta dos viviendas en La Maruchenga y deja nueve personas afectadasUn movimiento en masa regist...
31/08/2026

| Movimiento en masa afecta dos viviendas en La Maruchenga y deja nueve personas afectadas

Un movimiento en masa registrado en el sector Girasoles, barrio La Maruchenga, afectó dos viviendas y dejó nueve personas afectadas, entre ellas tres menores de edad y un adulto mayor.

La Secretaría de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello, en articulación con el Cuerpo de Bomberos de Bello, atiende la emergencia y adelanta inspecciones técnicas para determinar las condiciones de seguridad de las viviendas afectadas.

Un equipo especializado realiza la valoración estructural de los inmuebles para establecer el alcance de las afectaciones y definir las medidas necesarias para proteger a las familias residentes en el sector.

Además, otras seis viviendas contiguas están siendo evaluadas para establecer si presentan condiciones de riesgo asociadas al movimiento en masa y determinar posibles medidas preventivas.

La Alcaldía de Bello informó que mantiene presencia en la zona y acompaña a las familias afectadas mientras avanzan las labores de atención, evaluación y monitoreo de la emergencia.

Atención Medellín EPM anuncia interrupciones programadas de acueducto en sectores de Medellín por el Fenómeno de El Niño...
28/08/2026

Atención Medellín


EPM anuncia interrupciones programadas de acueducto en sectores de Medellín por el Fenómeno de El Niño

La medida comenzará el 31 de agosto y se extenderá inicialmente durante septiembre. Los cortes se realizarán de manera alternada en sectores específicos de seis comunas.

Por las condiciones asociadas al Fenómeno de El Niño, EPM anunció interrupciones programadas del servicio de acueducto en algunos sectores del nororiente y centro-oriente de Medellín, a partir del lunes 31 de agosto de 2026.

La medida contempla 10 circuitos de acueducto que abastecen sectores de las comunas Popular, Manrique, Aranjuez, Villa Hermosa, Buenos Aires y La Candelaria.

Los cortes estarán organizados en dos esquemas que se alternarán día por medio. El Esquema 1 comenzará el 31 de agosto y continuará los días 2, 4, 6, 8, 10 y así sucesivamente; mientras que el Esquema 2 iniciará el 1 de septiembre y continuará los días impares.

EPM aclaró que no todos los sectores de las seis comunas tendrán interrupciones, por lo que pertenecer a alguna de estas zonas no significa necesariamente que el servicio será suspendido.

La medida está prevista inicialmente para agosto y septiembre de 2026, y busca responder a las condiciones de disponibilidad del recurso hídrico derivadas del fenómeno climático.

Los usuarios deberán consultar el cronograma específico de su sector para conocer los días y horarios en los que se presentarán las interrupciones.

  | En Bello, el talento no tiene edad: música, danza y recuerdos protagonizaron la Semana de las Personas MayoresLas pe...
28/08/2026

| En Bello, el talento no tiene edad: música, danza y recuerdos protagonizaron la Semana de las Personas Mayores

Las personas mayores de Bello fueron protagonistas de una jornada cultural en la que demostraron que la alegría, el talento y la pasión no entienden de edades.

La música, la danza y los recuerdos se tomaron a Bello durante la Semana de las Personas Mayores, una celebración que tuvo como protagonistas a quienes, con cada paso y cada canción, demostraron que el talento no tiene edad.

Uno de los momentos más especiales fue el Festival de Danzas, donde las personas mayores se subieron al escenario para compartir diferentes presentaciones cargadas de alegría, tradición y entusiasmo. Cada coreografía se convirtió en una muestra de que las expresiones culturales siguen vivas gracias a quienes las conservan y las transmiten de generación en generación.

Pero la celebración no terminó con las danzas. La noche estuvo acompañada por un concierto de música de plancha, que llevó a los asistentes por un recorrido de canciones y recuerdos que han marcado a varias generaciones.

Entre melodías conocidas, sonrisas y momentos de encuentro, las personas mayores disfrutaron de una jornada pensada para celebrar la vida, fortalecer los vínculos y reconocer el papel que tienen en la construcción de la memoria cultural de Bello.

Más que una programación de actividades, la Semana de las Personas Mayores dejó un mensaje claro: la edad no limita la capacidad de disfrutar, crear, bailar, cantar y seguir siendo protagonistas.

En el escenario y entre el público quedó demostrado que mientras existan ganas de celebrar, compartir y mantener vivas las tradiciones, el talento y la alegría seguirán sin tener edad.

  | En Bello se activa Código Fucsia por presunto caso de violencia sexual contra dos menores y la Alcaldía exige frenar...
25/08/2026

| En Bello se activa Código Fucsia por presunto caso de violencia sexual contra dos menores y la Alcaldía exige frenar su revictimización en redes

Ante la circulación en redes sociales de un presunto caso de agresión sexual contra dos niñas, la Alcaldía de Bello activó de manera inmediata el protocolo institucional de Código Fucsia mediante la Secretaría de Salud y la E.S.E. Bellosalud, garantizando atención médica integral, prioritaria y gratuita a las afectadas.

A través de un comunicado oficial, la Administración Municipal expresó su firme rechazo a los actos de revictimización detectados en plataformas digitales, donde se han divulgado nombres, imágenes, ubicaciones y datos de familiares de las víctimas. La Alcaldía enfatizó que revelar información que identifique a niños, niñas o adolescentes en estas situaciones vulnera los derechos protegidos por el Código de Infancia y Adolescencia (Ley 1098 de 2006) y el artículo 44 de la Constitución Política.

El proceso es gestionado bajo estricta reserva legal junto al Centro Zonal Aburrá Norte del ICBF. La municipalidad aclaró que la viralidad del caso no alterará el rigor técnico de los protocolos y reafirmó que no confirmará detalles sobre la identidad ni los hechos.

Llamado a la responsabilidad ciudadana y de medios

La Administración Municipal hizo un llamado firme a la comunidad y a los medios de comunicación para abstenerse de compartir contenidos que expongan a la familia y remitir cualquier prueba directamente a las autoridades competentes.

Sector Salud: Debe atender de manera prioritaria el caso por urgencias.

Canales de atención directa: Línea 141 del ICBF (24/7), Línea 155, Comisaría de Familia de Bello y la Policía de Infancia y Adolescencia.

La atención médica de urgencia ante cualquier violencia sexual es gratuita e inmediata, sin requerir una denuncia penal previa.

24/08/2026

| Cambiar de operador puede ser necesario, pero ¿realmente será suficiente para resolver el problema de las basuras en Bello?

El mal servicio es parte de la discusión, pero también lo son quienes sacan los residuos a deshoras, arrojan las bolsas donde no corresponde o bloquean con sus vehículos el paso de los camiones recolectores.

¿Quiénes más tienen responsabilidad en el desorden de las basuras en Bello?

Ante la noticia, casi que demorada, de la alcaldesa de Bello de terminar la relación para la prestación del servicio de recolección de basura con Bello Aseo e Interaseo, sus razones fueron más que claras. Desde un juicio razonable, la decisión responde a una realidad: es muy difícil ejercer un...

21/08/2026

| La alcaldesa de Bello se "mamó" del mal funcionamiento en la recolección de basuras.

Con un anuncio extraordinario, la mandataria del municipio le dio a conocer a la comunidad el retiro de la participación de la sociedad por parte de la administración municipal.

El mal funcionamiento en la recolección de los residuos sólidos y las múltiples quejas de los ciudadanos han provocado diferentes denuncias; si bien la mandataria se había pronunciado meses atrás con un ultimátum para la empresa recolectora, con el fin de solucionar de forma inmediata esta situación, no hubo mejora alguna y el problema se mantuvo. Por lo tanto, Lorena González anunció el día de hoy que, tras una reunión el pasado viernes con Bello Aseo e Interaseo, se haría una transición para retirarse de la sociedad, la cual representa solo el 25% por parte de la alcaldía, impidiendo así tomar decisiones sobre la operatividad en el servicio.

19/08/2026

| Bello recolecta más de 12 toneladas de ayudas para Risaralda

La Alcaldía de Bello oficializó su vinculación a la campaña Abracemos a Risaralda, liderada por la Sociedad de Mejoras de Pereira – ProRisaralda, logrando el acopio y envío de más de 12 toneladas de insumos para la atención de la emergencia en dicho departamento.

Detalles de la jornada de apoyo:

Donaciones: Alimentos no perecederos, elementos de primera necesidad e insumos de atención humanitaria.

Aporte ciudadano: Material movilizado gracias a la participación y solidaridad de la comunidad bellanita.

Destino: Población afectada y familias atendidas en la jurisdicción de Risaralda a través de los canales oficiales de articulación regional.

19/08/2026

| Retorno de la Comisión Técnica de Bello tras apoyo en Pereira

El equipo multidisciplinario enviado por el municipio de Bello concluyó sus labores de atención de la emergencia en la ciudad de Pereira y regresó oficialmente al territorio bellanita.

Datos clave de la misión:

Integrantes: 14 especialistas pertenecientes a la empresa pública Edunorte y al Cuerpo Oficial de Bomberos de Bello.

Coordinación: Acompañamiento e inspección técnica en infraestructura clave dentro de la estrategia unificada con las autoridades del Eje Cafetero.

Marco de apoyo: Acciones de solidaridad e integración institucional bajo la premisa de cooperación entre territorios.

Alcaldía de Bello
Cuerpo de Bomberos de Bello

La Comisión Técnica enviada por el municipio de Bello concluyó la inspección de los 17 centros hospitalarios y clínicas ...
18/08/2026

La Comisión Técnica enviada por el municipio de Bello concluyó la inspección de los 17 centros hospitalarios y clínicas asignadas en la ciudad de Pereira, con el objetivo de evaluar e diagnosticar las afectaciones estructurales de cada infraestructura asistencial.

Dirección

Bello
051050

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Cubrinet publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Cubrinet:

Atajos

Compartir