30/09/2025
Condenan a mujer a 33 años de cárcel a mujer que m4tø a su propia hija de 2 añitos asfixiándola con una bolsa en la cabeza, en el Putumayo.
En , Putumayo, un juez de conocimiento impuso una sentencia de 33 años y 3 meses de prisión a una mujer tras encontrarla culpable del delito de homicidio agravado contra su propia hija de tan solo dos años.
Los hechos se registraron el 8 de agosto de 2020, según la investigación de la Fiscalía, el crimen ocurrió en el resguardo indígena al que pertenecía la familia.
Aprovechando que su esposo y padre de la menor se encontraba ausente realizando labores de cacería, la mujer inició lo que describió como un "juego" con la pequeña.
Este supuesto juego consistió en cubrirle la cabeza a la niña con una bolsa plástica hasta causarle la muerte por asfixia. Para agravar aún más el acto, la investigación demostró que también la obligó a ingerir bebidas alcohólicas.
Tras cometer el crimen, la madre llevó el cuerpo sin vida de su hija a una habitación, la acostó sobre una colchoneta y, acto seguido, se retiró a otro cuarto a descansar, en un acto de espeluznante frialdad.
El dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses fue una pieza clave y contundente en el proceso judicial.
El informe confirmó que la causa de la muerte fue una insuficiencia respiratoria aguda provocada por la asfixia.
Además, las pruebas revelaron que el pequeño cuerpo de la víctima presentaba primer grado de alcoholemia, corroborando los detalles de la atroz agresión.
Con base en el irrefutable material probatorio presentado por el fiscal del caso, el juez la declaró culpable del delito de homicidio agravado.
La decisión judicial ha quedado en firme y se ordenó la captura de la mujer, quien deberá cumplir la pena impuesta en un centro penitenciario.
Laboyanos.com