06/05/2026
“Sólo están funcionando cuatro camas UCI”: Directo de la Clínica Corpas
Juan Carlos Vera, director de la Clínica Corpas en Bogotá entregó detalles del cese de operación de 12 camas UCI en su institución como consecuencia de la difícil situación económica de la institución.
“Actualmente contamos con 16 camas, pero funcionalmente actualmente solo hay cuatro debido a la renuncia masiva que presentó el domingo el grupo de médicos intensivistas el pasado domingo”, dijo el profesional.
Agregó que lo que más le genera preocupación con esta situación es que la Clínica Corpas es la única que brinda este tipo de atención en la localidad de Suba, al tiempo que destacó la voluntad de directivos de Compensar y Famisanar para garantizar flujo de caja.
Al hacer un balance de las deudas que acusa la institución, el directivo dijo que son 65 mil millones de pesos los que les deben, entre los que se destacan 35 mil millones que les adeudan las EPS intervenidas.