15/04/2025
Cuento con la fortuna de que hoy, 15 años después de mi duelo más grande, tenga amigas que todavía me preguntan si estoy bien en los aniversarios; que no me dicen “después de tanto tiempo?” si un día me pongo triste o no me cuestionan cuando digo que lo extraño.
No me hacen sentir sola - y mas allá de sus formas de ser - es porque mi duelo tampoco ha sido un misterio y lo he defendido como parte de mí; a ese y a los que han venido. Porque sí: al inicio todo el mundo está encima de ti, y con el tiempo cada persona está en lo suyo; por eso es tan necesario aprender a pedir a ayuda y a darle voz a nuestro propio dolor. Los otros no son adivinas y no siempre van a intuir que deben estar.. tú también puedes alzar la mano ♥️
Y aunque sí, se siente mucha soledad, la culpa no es de las personas que te rodean.. A veces de trata del vacío que deja la ausencia de quien ya no está, que es tan grande que necesita de mucho amor para que duela menos; y a aprender a amar y seguir creyendo en que el amor es más fuerte que el vacío es lo que aprendemos de poquitos cuando estamos en duelo.