25/05/2024
✨ ¿𝗧𝗲 𝗵𝗮𝘀 𝗲𝗻𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗼𝗯𝗷𝗲𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝘁𝘂𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗿𝗮𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀? 🤔 No te preocupes, aquí te comparto algunos tips para superarlas:
1️⃣ 𝗘𝗹 𝗽𝗿𝗲𝗰𝗶𝗼 𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗺𝗮𝘀𝗶𝗮𝗱𝗼 𝗮𝗹𝘁𝗼. 💸
Para superar esta objeción, resalta el valor que obtendrán tus clientes. Muéstrales que el precio es lo que pagan, pero el valor es lo que obtienen. Utiliza preguntas como: “¿Qué pasará si no realizas esta inversión a largo plazo?” o “¿Qué precio te parecería razonable?”. Pregúntales si estarían dispuestos a pagar el precio total si les ofrecieras una prueba gratuita para demostrar el valor de lo que ofreces.
2️⃣ 𝗡𝗼 𝗹𝗼 𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗶𝘁𝗼. ❌
Muestra cómo tu producto o servicio puede ahorrarles tiempo o dinero, mejorar un proceso o hacerles la vida más fácil. También puedes señalar que no están obligados a utilizar el producto o servicio y que siempre pueden cancelarlo si deciden que, después de todo, no lo necesitan.
3️⃣ 𝗡𝗼 𝘁𝗲𝗻𝗴𝗼 𝘁𝗶𝗲𝗺𝗽𝗼. 🕒
Sé claro y directo sobre cuánto tiempo se requiere y muestra cuánto tiempo o dinero ahorrarán o ganarán a largo plazo. Replantea el costo del tiempo como una inversión de tiempo y enfoca su atención en el ROI del tiempo que invierten.
4️⃣ 𝗡𝗲𝗰𝗲𝘀𝗶𝘁𝗼 𝗺𝗮́𝘀 𝘁𝗶𝗲𝗺𝗽𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗽𝗲𝗻𝘀𝗮𝗿𝗹𝗼. ⏳
Pregunta qué pasará si posponen esta decisión y cuáles serán las consecuencias negativas. Si realmente necesitan más tiempo, pregúntales cuál será el próximo momento adecuado para ponerse en contacto. Recuerda que, dependiendo de la industria, la venta final rara vez ocurre en la primera reunión.
5️⃣ 𝗡𝗼 𝗲𝘀𝘁𝗼𝘆 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗲𝗹𝗲𝗴𝗶𝗿𝘁𝗲. 🤷♂️
Es normal que el cliente potencial no confíe en ti si no te ha escuchado antes. ¡Aprovecha la prueba social que tienes! Muéstrales estudios de casos y testimonios de clientes para generar confianza.
Si te gustó este post, ¡sígueme, guarda, dale like, comparte o comenta! 💬👇