08/07/2025
El ❤️ de Viiibra
Lo conocí en Granada, Meta, a orillas del río Ariari en la época en la cual viajar de Bogotá a Villavicencio era una proeza de alto riesgo. Aunque un par de años después nos dijeran que el riesgo sería "querernos quedar". A finales de la década del 90, la televisión pública era la unica opción de entretenimiento para hogares como el mío y los únicos dos canales de hoy eran apenas una apuesta privada exclusiva de ciertos priveligiados, aquellos que podían contratar "perubolica".
Así las cosas el programa presentado por Jorge Barón era una cita imperdible, tal vez porque siempre estaba el Binomio de Oro (o bueno Jean Carlos Centeno) o algún otro artista vallenato que le gustara a mi hermana. Al difundirse la noticia de la grabación del Show de las estrellas en mi pueblo, iniciaron los preparativos a lo que sin duda sería el evento del año. Y cómo suele suceder, a ciertas celebridades se les recibió hasta con el carro de bomberos.
Del programa recuerdo algunos desaciertos, cómo la falla de las mangueras de los bomberos en el mítico "agüita para mí gente", cosa que se vino a reflejar años después con una tragedia que dejó en evidencia la poca inversión del municipio, pero, otro día les cuento. Y lo que no voy a olvidar fue esos muchachos que no tenían más que Una canción.
Solo bastó esa canción, para querer escuchar rock y así mismo, para un día si no podía ser como ellos, al menos tener el honor de presentarlos.
Sí, crecí en el marco de un país indolente y del que cada día nos asombramos menos. Un tiroteo, una riña, heridos... Mu***os: Normal. Tanto así que esas son las noticias que para muchas personas son las emocionantes y lo que les hace permanecer como espectadores. Rara vez se cuentan noticias buenas. Esas no dan raiting. En fin... Hoy leí una y es el motivo de tanta vaina, al fin y al cabo lo que menos me interesa son los números de esta publicación (sin embargo gracias por leerme 😍): por gracia de Dios, la vida y todo el Rock del mundo... ¡Hay Jose pa' rato!
¡Pronta recuperación! 🙏🏻