
11/05/2025
🌸 Feliz Día a todas las madres 🌺 especialmente a la nuestra. Sin ti, no existiría Mechita ❤️
Nosotras venimos de ti, de tu vientre, pero también de tu fuerza, tu luz y tus decisiones valientes. Si hoy existimos como mujeres, cocineras profesionales, como hermanas y equipo, es porque tú te atreviste a hacer las cosas diferente.
Hace 38 años decidiste ser vegetariana. Te dijeron que estabas loca. Pero escuchaste tu cuerpo, seguiste tu intuición, y sembraste la semilla de lo que hoy somos.
Crecimos rodeadas de fermentos, tofu, seitán, crudos, comida real. Éramos “las raras” del salón que no iban a fiestas, que sembraban y germinaban mientras otros comían ultraprocesados. GRACIAS por educarnos así.
El inicio de esta aventura comenzó contigo. Naciste en una familia tradicional de los Andes venezolanos, con cultura carnívora y conservadora. Y aun así, fuiste diferente, luz adelantada a su tiempo. Gracias por hacerlo diferente, por no aceptar el diagnóstico de cáncer terminal.
Porque tú, mamá, no solo luchaste contra la enfermedad, te transformaste en un faro de esperanza y sanación. El cáncer fue el punto de inflexión que te llevó a decir sí a la vida, al cambio, a la sanación. Con fe, disciplina y una voluntad inquebrantable, junto a papi sanaste, no solo tu cuerpo, también nuestra visión de la vida.
Hoy, a tus 69 años, te conservas sana, luminosa, coherente y poderosa. Naturópata, terapeuta, artista, médica china, madre medicina. Autodidacta, conversadora sabia, ¡hablar contigo es como entrar a una biblioteca viviente! Sabes de todo… ¡y de todo nos sacas también! 😂🙈 Eres la sanadora de nuestra tribu.
Nos enseñaste arte, cultura, literatura, botánica, empatía y compasión. Nos diste la vida y un propósito. Hoy caminamos con la misión de honrar ese legado.
Gracias por hacernos quienes somos. Por enseñarnos a volver a la tierra. Por ser raíz y fuego bajito. Hoy, como todos los días, celebramos la bendición de ser tus hijas. Porque gracias a ti, existe todo esto.
Gracias Meche.
Con todo el amor, Carla y Mafer🤍