15/10/2025
María Angélica Dávila, es una periodista, escritora y guía espiritual venezolana, cuya vida refleja cómo la sanación interna y el reencuentro con uno mismo pueden convertir una vivencia dolorosa en una razón para inspirar y ayudar a otros. Su historia, llena de heridas del pasado y momentos que la dejaron al borde de la muerte en algún punto, la impulsó a una evolución personal y laboral profunda que la define actualmente.
María Angelica nació en Calabozo, estado Guárico, y es la hija del medio de 5 hermanas y creció en una finca a unos 20km del pueblo, lo que le hizo desarrollar una profunda conexión con la naturaleza. Recuerda que, desde muy pequeña, a través de la imaginación hacia «viajes astrales», que le permitieron una vía de escape al miedo, a través de sueños en los que volaba a un lugar que, años más tarde, reconocería como Andorra.
Desde pequeña la vida le presentó grandes desafíos, a los dos años sufrió una fractura en la base del cráneo que la llevó a ser hospitalizada y estar en coma. Después tuvo un accidente en una piscina donde, dice que se rindió a morir antes de ser rescatada. Sin embargo la prueba más fuerte llegó a los 18 años con un accidente de tránsito cerca de Caracas, Venezuela, que la dejó inconsciente, y fue, una vez más, una experiencia donde se sintió tentada a entregarse a morir.
Carrera periodística y formación profesional
Motivada por una gran necesidad de destacarse, siempre persiguió ser la mejor en sus estudios. Al principio, esta ambición la llevó a estudiar Ingeniería; sin embargo, un año y medio después comprendió que su verdadera vocación eran las letras, así que, determinada a seguir su vocación, comenzó a estudiar Comunicación Social con el objetivo de convertirse en periodista. Su dedicación y talento le permitieron empezar a trabajar rápidamente y durante su segundo año de carrera comenzó como reportera en la fuente de economía.
angelica.davila
Ampliar esta interesante historia de vida y renacer en www.circuito-noticias.com