La Realidad

La Realidad -->NOTICIAS 🚨
-->POLÍTICA 👉💥👈
COLOMBIA🇨🇴 Y EL MUNDO 🌏
MEDIO DE COMUNICACIÓN 100% 🧑‍💻 INDEPENDIENTE, CON SENTIDO SOCIAL.💯

¡No a la regresión autoritaria! Por la decencia, la continuidad social y la institucionalidad democrática en Colombia.!!...
14/06/2026

¡No a la regresión autoritaria! Por la decencia, la continuidad social y la institucionalidad democrática en Colombia.!!

Amigos y amigas de Facebook, en estos días decisivos para Colombia, antes de la segunda vuelta del 21 de junio, vale la pena reflexionar con seriedad sobre lo que realmente está en juego. Elegir a Abelardo de la Espriella como presidente no es solo cambiar de estilo o de partido: significa abrirle la puerta a un modelo que amenaza las conquistas sociales alcanzadas en los últimos años, pone en riesgo la institucionalidad y representa un retroceso en valores de respeto, equidad y convivencia. Frente a él, la trayectoria decente y comprometida de Iván Cepeda representa la defensa de la vida, la paz y el avance social.
¿Qué significa elegir a un candidato con perfil tiránico y controvertido?
De la Espriella se ha construido una imagen de “macho alfa”, de hombre fuerte que resuelve todo con mano dura y discursos confrontadores. Pero esa pose esconde riesgos profundos:
Machismo y misoginia: Sus comentarios despectivos hacia periodistas mujeres y su forma de dirigirse en público han sido ampliamente criticados incluso por figuras de otros sectores. En un país que ha avanzado en equidad de género, ¿queremos normalizar el irrespeto y el machismo como estilo de gobierno? Eso no fortalece a Colombia, la divide y la retrocede.d869c8
Vínculos controvertidos: Como penalista, ha defendido casos y personajes asociados a la narcocultura, paramilitarismo y figuras cuestionadas. No es casualidad que opositores lo señalen como “abogado de la mafia”. Un presidente no puede tener ese lastre ético si queremos un país que avance en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado.
Estilo autoritario: Su campaña gira en torno a la confrontación, el insulto y la polarización extrema. La historia nos enseña que líderes con perfiles “tiránicos” erosionan las instituciones, atacan a la prensa y debilitan los checks and balances democráticos. Colombia no necesita más división; necesita gobernabilidad seria.
Las conquistas sociales de Petro en riesgo
Bajo el gobierno de Gustavo Petro, Colombia ha avanzado en temas clave: ampliación de cobertura en salud, programas sociales para los más vulnerables, énfasis en la paz total, derechos ambientales y mayor inclusión. Iván Cepeda, como senador y facilitador de procesos de paz, representa la continuidad responsable de ese proyecto. Él defiende la vida, los derechos humanos y una Colombia más justa.
Elegir a Espriella significaría probablemente desmontar o frenar estas políticas: recortes en inversión social, retorno a modelos que priorizan el lucro sin regulación y un debilitamiento de las instituciones que protegen a las mayorías. ¿Queremos retroceder en educación, salud y oportunidades para los jóvenes y las regiones más pobres? La “decencia” de Cepeda, su trayectoria como defensor de paz y su compromiso con los derechos, ofrecen una alternativa clara de progreso sin caos.
Institucionalidad en jaque
Un presidente que irrespeta normas básicas de convivencia democrática y tiene un historial de controversias éticas pone en riesgo la estabilidad institucional. Colombia necesita líderes que respeten la separación de poderes, la independencia judicial y la libertad de prensa, no alguien que gobierne desde el ego y la confrontación.
El 21 de junio no es solo una elección entre dos nombres. Es entre:
Retroceso, polarización y riesgo para las conquistas sociales.
O continuidad decente, defensa de la vida y construcción de una Colombia más inclusiva.
Yo elijo Iván Cepeda. Elijo la decencia sobre el show, el progreso social sobre el autoritarismo, y la institucionalidad sobre el riesgo.
¿Y tú? Reflexiona, informa a tu familia y amigos, y vota por el futuro que merecemos. Colombia no se puede dar el lujo de experimentar con tiranías disfrazadas de fuerza.

¡PRIMER PRESIDENTE EN LA HISTORIA DE COLOMBIA QUE NO SUFRE DESGASTE ANTES DE TERMINAR SU MANDATO!-->El presidente Gustav...
01/03/2026

¡PRIMER PRESIDENTE EN LA HISTORIA DE COLOMBIA QUE NO SUFRE DESGASTE ANTES DE TERMINAR SU MANDATO!
-->El presidente Gustavo Petro ya está pronto a terminar su mandato, pronto a dejar a alguien más en la casa de Nariño, Pero para los Colombianos, la novedad es que todo presidente que llega al poder en sus últimos meses termina con alta desaprobación y los ciudadanos deseando que desocupe rápido la casa y que llegue el próximo, Pero algo está pasando con el presidente Petro, el fenómeno es totalmente diferente, el presidente siempre mantuvo un promedio en las encuentras entre un 30 a un 40% de aprobación Pero en las últimas encuestas el presidente ha roto ese techo y ha estado por encima del 40%.
El presidente Petro en la última encuentra hecha por la encuestadora (CNC) Para el medio de comunicación (Cambio), el presidente ha logrado mascar por encima del 50%, un total batazo a la oposición, un reves a los anteriores mandatarios que salían con índice de aprobación de solo un 20 o 15%.

¿A qué se debe esto?
Bueno una de las conclusiones dadas por expertos es la entrega de obras del presidente, la visita a regiones olvidadas, las inundaciones en Córdoba también le sirvieron mucho al presidente para mostrar el bloqueo institucional que existe en su contra.
El diálogo con el presidente de los estados Unidos también le salió muy bien, demostró que habían personas que querían ver al presidente de Colombia en la tumba o en una cárcel en los estados unidos.
Cada bloqueo institucional o cada censura al presidente, este sabe defenderse y de esta manera dejar mal parado a sus detractores.
Otras cosas que pueden influir en la buena imagen del presidente es la constante entrega de obras, universidades, colegios, tierras pal campesino y una de las mejores propagandas a Sido que los mismos beneficiarios sales a decirlo a través de videos de todas las oportunidades, esto demuestra que el presidente tiene a la gente Feliz.


¿ELECCIONES EN RIESGO O SIMPLE CAPRICHO?--> Se siguen calentando los ánimos en el país por la manera de como deben llena...
20/02/2026

¿ELECCIONES EN RIESGO O SIMPLE CAPRICHO?
--> Se siguen calentando los ánimos en el país por la manera de como deben llenarse los formularios E-14 de la registraduría en las elecciones.
el registrados nacional le respondió al presidente de la república y de forma altanera, poco conciliadora y mas bien desafiante le dijo al mandatario de los Colombianos que "Nadie le va a decir a la Registraduría cómo se llevan a cabo las elecciones, porque sabemos que las hacemos de la mejor manera".
Pero miremos de donde sale todo este problema y porque estamos hablando de esto ahora, pues resulta que los Colombianos ya han vivido en medio de fraude constantemente en las elecciones y en el pasado, los Formularios E-14 en las casillas, los candidatos que no lograban votos, estos eran rellenados con líneas y aún así según los veedores ciudadanos detectaron que estos E-14 fueron manipulados y en esas líneas se creaban números que le sumaban a cualquier candidato de su elección, es más, el progresismo afirma que en el 2018, la presidencia la ganó Iván Duque gracias a esta clase de trampa.
Para este 2026 el registrador sugiere a los jurados de votación no colocar nada en las casillas y dejarlas en blanco, el progresismo en cabeza del mismo presidente Gustavo Petro ha dicho que esto se puede prestar fácilmente para un fraude mayor, el país se escandaliza pero el registrador hace caso omiso y no escucha a la ciudadanía.

¿Que se hace en este caso?

¿Que medidas tomará el gobierno?
¿Que pueden hacer los ciudadanos en este caso?
Nos gustaría leerte, deja tu comentario abajo y comparte nuestro contenido para que le llegue a más personas.
La Realidad

¡¡ESCANDALO NACIONAL, PUEDE HABER FRAUDE EN LAS ELECCIONES DE ESTE 2026!!--> Hay dudas y preocupación en estás eleccione...
20/02/2026

¡¡ESCANDALO NACIONAL, PUEDE HABER FRAUDE EN LAS ELECCIONES DE ESTE 2026!!

--> Hay dudas y preocupación en estás elecciones, la registraduría está haciendo algo que jamás había pasado y es que está pidiendo que los formulario E-14, es el formulario donde se anotan el número de votos de cada candidato, en ese formulario normalmente y a través de las décadas, siempre los espacios que antes eran llenados con una rayita para evitar el fraude y que aún así según veeduría ciudadana se cometieron fraudes y se han robado las elecciones en regiones pues mucho más fácil ahora que el registrador hace el llamado de no anexar rayas o equis (x) al formulario E-14.

El presidente hace un llamado Urgente a los entes de control y al registrador para que modifique está instrucción muy simple pero que genera muchas duras a los Colombianos.

Los colombianos piden claridad y transparencia gane quien gane en las elecciones.

¿CAMPAÑA SUCIA UTILIZANDO CUANTAS FALSAS?Más de $800 millones han gastado en el último año seis cuentas anónimas en Face...
19/02/2026

¿CAMPAÑA SUCIA UTILIZANDO CUANTAS FALSAS?

Más de $800 millones han gastado en el último año seis cuentas anónimas en Facebook. Todas cumplen dos patrones: hablar mal del gobierno o de Iván Cepeda y bien de los candidatos Sergio Fajardo y Juan Carlos Pinzón.

Esta investigación realizada por el medio la silla vacía y replicada aquí por La Realidad muestra cómo el anonimato de las redes sociales es aprovechado para hacer campaña sucia y gastar millones que no serán reportados en ninguna cuenta de campaña.

Además de ser cuentas virales en Facebook, en gran parte gracias a la inversión en pauta que realizan, utilizan desinformación y hay señales claras de coordinación. Por ejemplo, cuatro de ellas fueron creadas el mismo día. Las seis páginas están en el top 300 de cuentas que más pautan en Colombia de acuerdo con la biblioteca de anuncios de Meta.

Las seis páginas tienen la misma fachada: un nombre genérico, fotos de perfil que simulan logos institucionales y descripciones que las presentan como “medios” o “iniciativas ciudadanas”. Sin embargo, no publican ningún correo, teléfono, representante legal ni información que permita identificar quién está detrás de la pauta.

¿Que piensa usted de esto?

¡MESA DE CONCERTACIÓN Y LLAMADOS A MANTENER EL MISMO SALARIO MINIMO!Gobierno, empresarios y sindicatos sentados cara a c...
16/02/2026

¡MESA DE CONCERTACIÓN Y LLAMADOS A MANTENER EL MISMO SALARIO MINIMO!

Gobierno, empresarios y sindicatos sentados cara a cara, justo como pasó esta semana.
El Consejo de Estado dio un golpe inesperado: suspendió el decreto que subió el mínimo 23,7 % (de 1.423.500 a 1.750.905 pesos base, más auxilio de transporte hasta llegar a dos millones netos). Argumentó que el Gobierno se pasó de la raya sin acuerdo tripartito.
Pero el diálogo no murió. Hoy, 16 de febrero, la mesa se reactivó y… sorpresa: la mayoría de empresarios y hasta sindicatos coinciden: mejor mantener ese 23,7 %. El ministro Antonio Sanguino lo dijo clarito: "Tanto gremios como trabajadores quieren que el incremento quede en 23 %".
¿Por qué? Los empresarios, como la Andi, temen inflación y pérdida de empleo si sube más. Dicen que en tiempos de turbulencia económica —con dólar volátil y crecimiento lento— congelar el aumento evita caos. El Gobierno, por su lado, defiende el "salario vital" y ofrece ayudas para que las pymes no quiebren y impulsar mas bien su crecimiento.
Al final, parece que el nuevo decreto saldrá con ese 23,7 % intacto, o quizás un poquito más si logran negociar. Pero lo clave: esta vez no fue imposición, fue pacto.
¿Y tú? ¿Crees que dos millones ya alcanza o hay que apretar más? Comenta abajo.


Colombia: el motor estable de la región... ¡y también de la OCDE!En 2025, Colombia cerró con un PIB creciendo dos punto ...
16/02/2026

Colombia: el motor estable de la región... ¡y también de la OCDE!

En 2025, Colombia cerró con un PIB creciendo dos punto seis por ciento (dato Dane fresco de hoy), superando las proyecciones OCDE de dos punto cinco. ¡Y eso no es todo! Mientras el promedio OCDE anduvo alrededor del uno punto ocho por ciento (con muchos en uno por ciento o menos), nosotros estuvimos arriba.
Mira el tablero rápido:
OCDE promedio: uno punto ocho
Estados Unidos: dos punto uno
Alemania: cero punto nueve
Francia: uno punto dos
México (también OCDE): uno punto tres
Chile: dos punto cinco
Colombia, con su dos punto seis, quedó en el grupo top de la organización —de hecho, varios reportes la pusieron entre las más dinámicas del club. No fuimos los más veloces, pero sí consistentes: comercio al cuatro punto seis por ciento, inversión extranjera subiendo y un Q3 brutal al tres punto seis.
¡Colombia avanza!
¿Cómo estará este 2026?

¡QUIEREN LA PRECARIZACIÓN LABORAL!-->Un trabajador que gane bien, es un trabajador que genera dinamismo en la economía, ...
14/02/2026

¡QUIEREN LA PRECARIZACIÓN LABORAL!
-->Un trabajador que gane bien, es un trabajador que genera dinamismo en la economía, es un trabajador que tiene mayor capacidad de gasto y genera riqueza en el país.
Es lamentable que quienes se oponen al salario mínimo son aquellos que jamás en su vida se lo han ganado, nos parece mucho 2 Millones Pero eso que un trabajador lucha día tras día para ganarse y en 30 días recibe su recompensa, es lo que se gana el magistrado que tumbó el decreto por día.
El salario es como estar amandote con agua al cuello Pero aún respiras, los que más ganan no quieren que los Colombianos de a pie tengan capacidad adquisitiva, quieren verlos en condiciones precarias.
Es lamentable.

¡¡SE SUSPENDE EL AUMENTO DEL SALARIO MINIMO!!--> ¿El consejo de estado acaba de suspender el salario mínimo que decreto ...
13/02/2026

¡¡SE SUSPENDE EL AUMENTO DEL SALARIO MINIMO!!
--> ¿El consejo de estado acaba de suspender el salario mínimo que decreto el gobierno del presidente Gustavo Petro para este 2026.

¿Que va a pasar?
¿Que va a pasar con las cosas que aumentaron con respecto al salario mínimo?
Gran controversia l, ruido mediático y pánico entre los trabajadores del país con esta noticia, no se sabe que se puede avecinar con esta decisión que para muchos expertos es un error ya que no se toma una decisión de fondo y no se piensa en los trabajadores en estos momentos.


¡AYUDAS PARA HACER POLÍTICA!El director de la UNGRD, Carlos Carrillo Arenas, lanzó fuerte advertencia: si alcaldes o pol...
13/02/2026

¡AYUDAS PARA HACER POLÍTICA!

El director de la UNGRD, Carlos Carrillo Arenas, lanzó fuerte advertencia: si alcaldes o políticos usan ayudas humanitarias para beneficiar a terceros o hacer campaña, podrían enfrentar procesos penales por fraude a subvención.

Dirección

Bogota

Teléfono

+573175564720

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando La Realidad publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir