07/11/2025
Zetaquira será escenario de fibras, formas y saberes 🧺
Del 7 al 8 de noviembre este lindo municipio de la Provincia de Lengupá será la sede del ‘Encuentro Maestría Artesanal en Cestería de Boyacá’, un evento organizado por la Asociación Cultural Ecozetaquira 🍃.
El encuentro reunirá a artesanos y artesana de municipios de las provincias de Tundama, Norte, Centro, Márquez y Lengupá; todos reunidos con el objetivo de visibilizar y fortalecer la cestería como patrimonio cultural y artesanal de Boyacá 🙌🏽.
Durante el encuentro se tienen previstas jornadas académicas con clases magistrales, talleres, conversatorios y la presentación del Museo Vivo Itinerante de La Gaita; sumado a lo anterior también se prevé la entrega del ‘Premio a la Maestría Artesanal’🎖️.
Técnicas como la de cestería en esparto, en paja blanca y fique, rollo y alpargata, y en gaita y bejuco, podrán apreciarse a través de las manos de mujeres y hombres que compartirán su sapiencia en el oficio.