28/10/2025
El teatro cerró con grandes historias y una gran respuesta del público
El Festival Internacional de la Cultura Campesina de Boyacá vivió una jornada llena de fuerza escénica y emoción, con presentaciones que dejaron huella en diferentes escenarios del departamento. En Tunja, la Plaza de Bolívar fue testigo de la obra “Retablos de mujer al filo de la muerte”, una puesta en escena conmovedora que abordó, con sensibilidad y profundidad, el papel de la mujer en medio de la adversidad. En el Teatro Mayor Bicentenario, el público disfrutó de “Perderse, una visita a La Vorágine”, una obra que exploró los conflictos humanos desde la poesía y la fuerza del relato, logrando una conexión íntima con los asistentes.
Por su parte, en Sogamoso, la energía y el ritmo de “Aguanilé” llenaron el teatro de alegría y movimiento, en una presentación que combinó música, danza y teatro para cerrar con entusiasmo la jornada.
La directora del FICC, Jenny Cupasachoa, destacó que: “Los siete días en el Teatro Bicentenario fueron maravillosos, con la asistencia de más de 640 personas. Es muy importante resaltar el trabajo de las áreas artísticas, especialmente el teatro, que ha sido recibido con tanto cariño por el público boyacense”, indicó.