05/10/2025
/ Nicolás Petro aceptó que recibió $ 1.300 millones, en campaña electoral pero dice que fue “un error, no un delito”.
El hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, reconoció que durante la campaña presidencial de su padre recibió 1.300 millones de pesos. Sin embargo, en una entrevista concedida a la revista Cambio, aseguró que ese hecho fue “un error”, pero no un delito, como se ha planteado dentro del proceso penal que enfrenta.
Petro Burgos enfrenta actualmente investigaciones por presuntos delitos relacionados con enriquecimiento ilícito y lavado de activos. No obstante, insistió en que los recursos recibidos no fueron destinados a fines personales, sino que hicieron parte de la dinámica política de la campaña.
“Fue un error, no un delito”, reiteró el exdiputado del Atlántico, quien además señaló que ha colaborado con la justicia y que confía en que se aclare su situación jurídica en los próximos meses.
El caso continúa siendo uno de los episodios judiciales más relevantes alrededor del entorno familiar del jefe de Estado, y mantiene la atención pública sobre el manejo de los fondos en la pasada contienda electoral.