26/06/2025
As*****to con sevicia: Girón -Santander conmocionado por crimen atroz.
Israel Ruiz Ruiz, de 69 años, fue asesinado. Sus familiares exigen justicia y piden a las autoridades esclarecer el crimen.
Clamando por justicia están los familiares de Israel Ruiz Ruiz, el hombre de 69 años que fue asesinado vilmente de 13 puñaladas en medio de una discusión con dos sujetos, en la vereda Tabacal de Girón, justo por el sector del Sena.
Israel Ruiz, hijo homónimo de la víctima, indicó que su padre era un hombre trabajador, propietario de una gallera, ampliamente reconocido en la zona y que nunca se había visto involucrado en pleitos. La vida de este hombre fue arrebatada violentamente hacia las 11:10 p.m. del martes 24 de junio, cuando había salido de su establecimiento y se dirigía a casa en su vehículo, de matrícula KJS-303, en compañía de su esposa, Griselda Uribe Barbosa, de 57 años.
“Lo que dice la pareja es que iban por la vía, que es rural, y había una moto atravesada. Él necesitaba pasar por ahí. Pitó, pitó, y como no salió nadie, se bajó a moverla. Ahí salieron unos vagos, se le lanzaron con cuchillo. Él tomó una piedra para defenderse, y lo mataron”, relató.
Fueron en total 13 puñaladas las que recibió Israel Ruiz Ruiz, entre ellas en la espalda, pecho, oreja, hombros y omóplato. La sevicia del ataque le causó la muerte inmediata, mientras que los agresores huyeron del lugar.
¿Intolerancia social o hay algo más detrás del crimen de Israel Ruiz en Girón?
Ante la brutalidad de la agresión, los familiares piden investigar si se trató de un hecho de intolerancia o si habría algo más detrás.
“Por más loco que esté el tipo, le pega una o dos puñaladas y se va. Pero cogerlo y atacarlo así, con tanta sevicia… No sé si todo fue planeado y por eso dejaron la moto atravesada”, custionó el hijo mayor.
Israel pide que se revisen las cámaras de seguridad y se identifique a los responsables. Otras noticias: Crimen en Bucaramanga: “vendía droga” y lo mataron en su propia casa
“Se deben mirar las cámaras, identificar quiénes fueron y capturarlos. Esa zona es muy sola, debe haber más presencia de la Policía para que esto no vuelva a pasar”, concluyó.
Ruiz era pensionado y había nacido en el municipio de San José de Miranda, Santander. Dejó cuatro hijos, tres hombres y una mujer.
La Policía confirmó en su reporte que no tenía ningún antecedente ni investigación en su contra, y señaló como posible móvil “intolerancia social”.
FUENTE: Diario Vanguardia