28/08/2025
: AUTORIDADES INVESTIGAN EL BRUTAL HOM1C1DI0 DE FEISAR ANAYA.
Un escalofriante crim€n en el barrio Girardot de la ciudad de Bucaramanga ha abierto un macabro rompecabezas de venganza, hurto y rivalidad entre bandas.
El brutal homicidio de Feisar Giovanny Anaya Suárez no fue un hecho aislado, sino la culminación de un ajuste de cuentas que se gestó durante meses, Anaya Suárez, de solo 24 años, fue acribillado con siete disparos, algunos de ellos directos a la cabeza, una muestra de la sevicia con la que actuaron sus asesinos.
Inicialmente, el móvil del crimen era un misterio, pero las pistas judiciales han revelado una red de conexiones criminales que involucra a la banda ‘La Familia’ y un millonario robo.
Las investigaciones de la Policía Metropolitana de Bucaramanga conectan el as*****to de Anaya con un atentado ocurrido el 13 de abril en el mismo sector. En esa ocasión, dos hombres, Nelson Arley Salamanca León, alias ‘Canasto’, y Víctor Miguel Ardila Rueda, alias ‘Agu’, fueron atacados a tiros por sicarios en motocicleta. El motivo, según la policía, fue un desacuerdo por el reparto de las ganancias de un robo.
Se cree que ‘Canasto’ y ‘Agu’ formaban parte de la misma banda, ‘La Familia’, dedicada al hurto y el microtráfico. Una investigación de El Tiempo vincula a Feisar Anaya directamente a esta red criminal, como socio de Ardila Rueda. Este vínculo, junto con los antecedentes judiciales de la víctima, refuerza la teoría de que su homicidio fue una venganza.
Los registros judiciales confirman que Anaya Suárez no era ajeno al mundo criminal. Tenía procesos por hurto calificado y agravado, y por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Por este último delito, había sido condenado a nueve años y dos meses de prisión en febrero de este año, pena que cumplía bajo la modalidad de casa por cárcel. Su pasado criminal y sus conexiones con viejas disputas entre delincuentes dan a los investigadores la certeza de que su muerte fue una purga dentro del bajo mundo de la ciudad.
Fotografía Suministrada