12/08/2025
: CÁRCEL PARA PRESUNTO AS€SIN0 DE MENOR DE 12 AÑOS.
El trágico hecho se registró cuando una niña de 12 años perdió la vid∆ tras recibir un disparo, presuntamente a manos de Nelson Rodríguez Anaya, en medio de un incidente por el ingreso a una propiedad privada.
El crimen ocurrió en la vereda El Bambú, zona rural de Rionegro - Santander. Según el relato de Carlos Alberto Gómez, padre de la menor, ese día realizaban una jornada de pesca junto a un amigo cuando, en el camino de regreso, se encontraron con Rodríguez Anaya, quien aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol.
El hombre les reclamó por estar en una zona privada y les pidió retirarse por el río. Aunque el grupo continuó su trayecto sin confrontaciones, minutos después escucharon un disparo. Instantes más tarde, otro proyectil impactó a la menor en el cuello. “Me dijo: Papi, no puedo respirar. Cuando la vi, ya tenía un tiro en la garganta”, recordó el padre, visiblemente afectado.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, Rodríguez Anaya salió armado con una escopeta desde un predio, exigiendo que apagaran las linternas y se marcharan. Acto seguido, efectuó dos disparos, uno de los cuales hirió de gravedad a la menor, que fue trasladada a un centro asistencial, donde falleció pese a los esfuerzos médicos.
El presunto agresor fue capturado en flagrancia y presentado ante un juez. En audiencias preliminares, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas, y se le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Fotografía Suministrada Policía Nacional de los Colombianos