
21/06/2025
Ni los propios nativos de Buenaventura nos damos cuenta de la grandeza de nuestro puerto. Es increíble como una profesional ha decidido nadar 12 horas en la riqueza que nos acobija a diario, increíble como ha decidido que su meta sea llegar al corazón de una tierra "desconocida" para los colombianos y para los que en ella habita.
Más que respeto deberíamos sentir admiración por una mujer con agallas y determinación de tiburón para nadar en una madrugada donde cientos de personas duermen y amanecen para preguntar si está viva o será una noticia más de; "La crónica de una muerte anunciada".
Sí, la profesional Eva Buzo hoy nos hace estar en el panorama del mundo no por la "Violenc*a, drog*s, muert*s y etc. Estamos en el ojo de todos por una travesía de resiliencia y sacrificio en un territorio abandonado por locales pero amados por sabios.
Gracias Eva, por elegir el malecón para resaltar y plasmar unas líneas en la historia de lo que verdaderamente es Buenaventura.
Que haya aglomeración en la primera, en el malecón y sus alrededores para recibirla. En esto si vale la pena estar todos para aplaudir.
Me erice mientras leía esto
Creditos: José Villa