Cúcuta ciudad de frontera

Cúcuta ciudad de frontera Esta Página Fue creada con el fin de dar noticias productivas de la ciudad de Cucuta y zona de fron

   | El Ministerio de Defensa oficializó que desde este 9 de diciembre comienzan los pagos para miles de uniformados y t...
10/12/2025

| El Ministerio de Defensa oficializó que desde este 9 de diciembre comienzan los pagos para miles de uniformados y trabajadores de las Fuerzas Militares.

Detalles en comentarios ↓

  : “ODIO POLÍTICO POR ENCIMA DEL INTERÉS NACIONAL”: PETRO AL CONGRESO TRAS EL HUNDIMIENTO DE LA TRIBUTARIASegún el mand...
10/12/2025

: “ODIO POLÍTICO POR ENCIMA DEL INTERÉS NACIONAL”: PETRO AL CONGRESO TRAS EL HUNDIMIENTO DE LA TRIBUTARIA

Según el mandatario, el proyecto buscaba cerrar un déficit que requiere nuevas fuentes de ingresos.

El presidente Gustavo Petro cuestionó al Congreso de la República tras el hundimiento de la ley de financiamiento y aseguró que la decisión no obedece a razones técnicas, sino a motivaciones políticas.

Según el mandatario, el proyecto buscaba cerrar un déficit que requiere nuevas fuentes de ingresos.

“El hundimiento de la ley financiera, como era predecible, no es más que el desarrollo del odio político por encima del interés nacional”, señaló.

Petro argumentó que la economía se encuentra en un momento favorable y que ciertos grupos empresariales han incrementado sus ganancias de manera significativa debido al comportamiento de la deuda pública.

“Nadie cuerdo puede decir que ante un déficit no se debe obtener más recursos de una economía que está boyante y de unos megarricos que han duplicado sus utilidades gracias al encarecimiento de la deuda pública: un verdadero mecanismo, construido por el Banco de la República, para transferir decenas de billones de pesos de la sociedad a los megarricos”, afirmó.

El presidente señaló que la propuesta exigía únicamente que una fracción de esas utilidades retornara a la Nación.

“Solo se necesitaba que una parte de esas utilidades se devolvieran a la nación, no más. Pero el egoísmo social es tan grande que no quieren perder un peso de su riqueza”, expresó.

También criticó directamente a congresistas que, según él, favorecieron esos intereses: “Ya gente como Faustino o el supuesto indígena nariñense sabrán que lo que hoy hicieron para salvar megarricos de sus aportes nacionales se devolverá contra los pueblos negros e indígenas”.

Petro fue enfático que su gobierno no permitirá que el costo del ajuste fiscal recaiga sobre las comunidades más vulnerables y advirtió que las consecuencias económicas empezarán a verse de inmediato.

“Si la crisis no la pagan los ricos, la pagarán los pobres. Mientras nosotros seamos gobierno no dejaremos que la paguen los pobres, punto. Las consecuencias imprevisibles comienzan a verse desde el día de hoy”, concluyó.

Benedetti también alertó efectos económicos

El ministro del Interior, Armando Benedetti, respaldó la postura del presidente y advirtió que el hundimiento de la ley de financiamiento podría encarecer el costo del endeudamiento del país.

“Ley de Financiamiento hundida es igual a bonos y riesgo alto y falta de capacidad para pagar la deuda externa, igual a crisis, más crisis, más crisis económica”, señaló.

Benedetti agregó que un aumento en los intereses de la deuda podría impactar directamente los programas sociales del Ejecutivo. “Entonces la política social del Gobierno se verá afectada por los intereses tan altos de la deuda. Y todo porque un sector del Congreso vota con las vísceras”, afirmó.

  El senador Juan Carlos García Gómez, estuvo acompañado al  exalcalde de chinácota, José Luis Duarte,  muy conocido com...
09/12/2025

El senador Juan Carlos García Gómez, estuvo acompañado al exalcalde de chinácota, José Luis Duarte, muy conocido como chelín realizo su inscripción en la Registraduría para la Cámara de Representantes por el Partido Conservador Colombiano..

, José Luis Duarte Contreras, exalcalde de Chinácota, Durante su administración municipal (2020–2023) impulsó proyectos de desarrollo local, fortalecimiento turístico, mejoramiento vial y participación comunitaria.

Su nuevo paso en la vida pública busca trasladar su experiencia territorial al escenario legislativo, con propuestas orientadas a las comunidades del departamento y a la gestión social.

Manuel Rey el yogui yogui

08/12/2025
07/12/2025

Así quedó la carretera en el Anillo Vial Oriental de Cúcuta.

07/12/2025

Así quedó el vehículo del deportista de gimnasta jossimar calvo, cuando se dirigía en compañía de su esposa y dos personas más en su vehículo siendo alcanzado por la fuerte explosión de un artefacto explosivo que donó en la carretera del anillo vial quedando totalmente destruida y impidiendo el paso a los vehículos

Jossimar calvo y su esposa y dos acompañantes más fueron trasladados a un centro asistencial de la ciudad de Cúcuta Norte Santander.

Fuente Manuel Rey el yogui yogui

06/12/2025

Corina Durán Botero firman la curul de paz representando el Catatumbo

Hoy doy un paso que nace desde lo más profundo de mi corazón y de mi historia: presento mi nombre como representante de la CITREP en el municipio de Tibú.

Soy una mujer tibuyana que ha vivido toda la vida en el Catatumbo. He sido víctima Y testigo del conflicto armado y, aun así, elegí quedarme en esta tierra que amo, incluso cuando la violencia quiso arrebatarnos la tranquilidad, los sueños y a quienes más queríamos.
Aquí crecí, aquí he llorado, aquí he resistido… y aquí sigo, convencida de que nuestro dolor también puede convertirse en fuerza y camino.

Hoy me postulo no solo por mí, sino por todas y todos los que han sufrido, por quienes han tenido que recomenzar, por las familias que aún buscan verdad, justicia y reparación.
Me mueven las historias de cada víctima que, como yo, decidió seguir adelante a pesar de todo.

Quiero ser una voz que acompañe, que abrace, que represente con dignidad y respeto. Una voz que nace del territorio y vuelve al territorio.

Porque cuando una mujer de Tibú se levanta, nos levantamos todas y todos.

    Un  policía muert0 y otro herido en la estación de policía de AguaclaraZona rural de cucuta  El patrullero Luis Alfr...
03/12/2025

Un policía muert0 y otro herido en la estación de policía de
Aguaclara
Zona rural de cucuta

El patrullero Luis Alfredo Montero Angarita fue el uniformado €sin@d0, mientras que Jesús Andrey Meneses Rodríguez resultó herid0 en un @qu€ ocurrido en Aguaclara. Por ahora se conocen pocos detalles del hecho.

Foto similar

Dirección

Cúcuta
Cúcuta
540002

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Cúcuta ciudad de frontera publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir