18/12/2025
🫤🔴 Su esquema de seguridad se percató que no contestaba las llamadas, por lo que pidieron al vigilante del conjunto que ingresara hasta al apartamento y así forzar la entrada para averiguar.
Así fue como efectivamente encontraron una escena desgarradora, ella ya estaba sin vida, pero su pequeño bebé de solo dos meses si estaba con vida.
El bebé fue trasladado rápidamente a un centro hospitalario donde recibe atención médica y se encuentra fuera de peligro. Se conoció que la mujer, encontrada en su apartamento ubicado en la ciudad de Cúcuta, no tenía signos de violencia en su cuerpo. Esto se sabe.
Este miércoles 17 de diciembre, sobre las 5:30 p. m., se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la jueza de control de garantías de Cúcuta, Vivian Polanía. La mujer fue encontrada por la Policía Metropolitana de la capital del Norte de Santander dentro de su vivienda y junto a su bebé de solo dos meses.
La Fiscalía General de la Nación le explicó que se iniciaron los actos urgentes de indagación en compañía de la Policía de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), sin embargo, entre los primeros detalles se precisa que el cuerpo de Polanía no tenía signos de violencia visibles y que el menor de edad fue trasladado a un centro asistencial bajo observación médica, sin presentar lesiones.
Se precisó que, hasta el momento, no se ha determinado la causa del fallecimiento. Por lo pronto, se llevan a cabo las primeras investigaciones y la recolección del material probatorio para reconstruir cómo sucedió la muerte.
✅Última comunicación que tuvo la jueza antes de ser hallada sin vida en su casa
Fuentes de la Policía Metropolitana de Cúcuta le confirmaron a este diario que la mujer se había comunicado horas previas a su muerte con miembros de su esquema de protección, quienes también la habían dejado, la noche del martes 16 de diciembre, en la portería de su edificio. Estos datos también fueron corroborados por el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante de la seccional de la ciudad, quien informó en declaraciones oficiales que esta última llamada tuvo lugar "anoche, sobre las ocho de la noche" cuando uno de sus escoltas le marca directamente. Sin embargo su muerte aún es todo un misterio, serán las autoridades finalmente quienes determine qué pasó.
✅Sus Polémicas
Polanía fue fuertemente cuestionada por sus colegas por su forma de vestir y por las publicaciones que hacía en sus redes sociales; la señalaban de mostrar su cuerpo con poca ropa y cuestionaban su idoneidad para el cargo que ostentaba. Aunado a ello, en una ocasión, la togada fue descubierta fumando en medio de una audiencia virtual y también fue grabada en una fiesta que se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Cúcuta, en la que apareció bailando con un hombre que, al parecer, estaba haciendo un show erótico.
Las situaciones que pasó derivaron en faltas de respeto por parte de los magistrados. Según detalló en su momento a la revista Semana, denunció haber sido víctima de actos de acoso laboral por parte de sus colegas. “Ya un acoso... Eso no se lo deseo a nadie. Lo que yo viví estos días no se lo deseo a nadie”, expresó entre lágrimas.
Confesó que afrontó muchos dilemas por su forma de vestir y su oficio, por eso, procuraba ajustarse a los estándares de presentación personal que se le exigían, sobre todo, en las ocasiones que debía asistir presencialmente al Palacio de Justicia para hacer su trabajo.
Sin embargo, el hecho de evitar ciertas prendas no generó ningún cambio en su entorno. Aseguró que la situación de acoso hacia ella también incluyó intimidaciones y amenazas, que la llevaron a optar por trabajar desde su hogar. “Las veces que voy al Palacio, así voy. Pero, pues ya ni siquiera, porque como a partir de ahí he recibido amenazas, que van a atentar contra mi vida, pues trabajo desde mi casa”, detalló al medio de comunicación citado.
✅Llevaba casos delicados
En su expediente de casos llevaba varios delicados, por lo que también tendrán las autoridades una larga tarea para saber qué fue lo que realmente sucedió
SIGANOS Y COMPARTE Infórmate cucúta