02/07/2025
Lo mataron en un atraco, pero no le robaron la moto en el barrio Trigal del Norte, de Cúcuta
Rubén Darío Rivera Castellanos recibió cinco disparos y murió en el lugar de los hechos.
“¡Quieto, que esto es un atraco!”, se escuchó en la calle 24 con avenida 5 del barrio Trigal del Norte, los emisores eran un par de atracadores, quienes amedrentaban con un arma de fuego a Rubén Darío Rivera Castellanos, a quien iba dirigido el mensaje.
asi a las 10 de la noche del pasado lunes festivo se escucharon esas palabras, en plena vía pública. Segundos antes, dos hombres a bordo de una motocicleta se pusieron en el camino de Rivera, quien también iba en moto y era el objetivo.
Con malas intenciones, lo amenazaron y querían obligarlo a descender del vehículo mientras lo apuntaban con un arma de fuego y amenazaban con dispararle. Algunos vecinos escucharon una discusión y forcejeo, poco antes de que cuatro disparos sacudieran el aire.
“Ya íbamos a salir para ver quienes estaban peleando, cuando sonaron esos tiros, de una cerramos la puerta y nos tiramos al piso, sonaron muy cerca. Pero la discusión siguió y poco después sonaron cinco más”, declaró uno de los residentes de la zona.
Y es que en el crimen se emitieron un total de nueve disparos, los primeros cuatro fueron tiros al aire para intimidar a la víctima, sin embargo, al Rubén Darío seguir oponiendo resistencia, recargaron el arma, apuntaron la víctima y le dispararon en cinco oportunidades. Luego sonó una motocicleta alejándose del lugar.
Entonces hubo silencio, los vecinos esperaron un par de segundos antes de asomarse a la calle y vieron la escena, herido de muerte estaba Rivera sobre el asfalto, curiosamente el aparente objetivo de todo el suceso no había sido completado: la moto estaba junto a la víctima, no se la habían robado.