05/06/2026
PILAS CON VENDER LA CAMISA DE LA SELECCIÓN COLOMBIA PORQUE PUEDE IR PRESO, PASÓ EN ❌
🚨Decomisados en Cúcuta bolsos, zapatos y prendas deportivas por más de $1.200 millones ,hay dos capturados por contrabando.
Los allanamientos realizados en los barrios Chapinero y Contento permitieron sacar del mercado miles de prendas, bolsos y calzado que habrían ingresado al país sin cumplir los requisitos legales.
La Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), en coordinación con la DIAN, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, asestó un contundente golpe al contrabando en el área metropolitana de Cúcuta, tras la aprehensión de mercancías de procedencia extranjera avaluadas en más de $1.201 millones de pesos.
De acuerdo con el comunicado oficial, las autoridades desarrollaron labores de investigación y control aduanero en los barrios Chapinero y Contento, donde realizaron dos diligencias de allanamiento y registro a inmuebles que, presuntamente, eran utilizados para el almacenamiento de mercancía ingresada ilegalmente al país.
Como resultado de los operativos fueron aprehendidas:
15.506 unidades de confecciones.
291 bolsos.
2.533 pares de zapatos.
443 unidades de prendas deportivas.
Según la Policía, estos productos no contaban con la documentación exigida para acreditar su legal ingreso, almacenamiento y comercialización en territorio colombiano.
Además, durante las acciones fueron capturadas dos personas en flagrancia por los presuntos delitos de favorecimiento al contrabando y usurpación de derechos de propiedad industrial, quienes quedaron a disposición de las autoridades competentes.