07/07/2025
🟠 // SECRETARÍA DE SEGURIDAD COORDINA LOS DESPLIEGUES MILITARES Y POLICIALES EN CÚCUTA
Una ofensiva militar y policial se desarrolla en diferentes comunas de la ciudad para combatir la criminalidad. La estrategia de seguridad liderada por el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, se intensifica de manera articulada con la fuerza pública.
Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana se coordinan las acciones operacionales y tácticas con la Policía Metropolitana, Grupo de Caballería Mecanizado N. 5 “Hermógenes Maza” y Batallón de Policía Militar N. 30 para fortalecer los planes de seguridad en el territorio. Una presencia institucional se mantiene en los barrios de Cúcuta donde se implementan puestos de control y registros de área, entre otros procedimientos.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Edwin Cardona, indicó que de acuerdo con los resultados del último consejo de seguridad realizado en la ciudad, se están tomando acciones priorizando algunos sectores con la georreferenciación del delito. “Atendiendo los lineamientos de nuestro alcalde estamos generando nuevas estrategias operacionales y de inteligencia para atacar de frente la delincuencia y la criminalidad con el fin de garantizar la seguridad y convivencia en las comunas”.
El funcionario agregó que de manera permanente se realizarán intervenciones de seguridad por barrios, además, se adelantarán jornadas de prevención de delitos con el fin de brindar información a la comunidad referente a los canales de denuncia y rutas de atención. Por último, Cardona invitó a la ciudadanía a denunciar hechos que puedan alterar la tranquilidad y convivencia de los cucuteños a la línea contra el crimen 3143587212.