08/05/2024
Estos son los 5 consejos que me hubiera gustado saber cuando fui emprendedora ❤️🩹:
1. UN NEGOCIO ES CONSTANCIA Y TIEMPO ⏰: Cada día, acción y esfuerzo cuentan. No nace ni se vuelve exitoso de la noche a la mañana, hay que trabajar duro, de forma estratégica y sobre todo aprender en el proceso.
2. NO INTENTES ABARCAR TODO DESDE EL MOMENTO 1 😵💫: A veces por hacer más terminamos desmoronándonos. Recuerda que emprender es una inversión a largo plazo, ten paciencia y da un paso a la vez, si inviertes en publicidad, productos, local propio, empleados y no sabes nada sobre cómo se venderá, tendrás pérdidas sin haber comenzado.
3. ENFÓCATE EN TI, NO EN LA COMPETENCIA 🙇♀️: “Es que el negocio de en frente tiene muchos seguidores, vende más barato y le va bien” ¿Conoces bien ese negocio? ¿Sabes si esos seguidores son reales, son clientes? ¿Sabes si ese tipo de clientes son los que necesitas? Lo importante aquí es ¿Qué estás haciendo para TU NEGOCIO? Procura hacer las cosas bien e infórmate de qué necesitas para crecer. Recuerda, tu única competencia debe ser tu mismo.
4. DEBES CAMBIAR CONSTANTEMENTE TU ESTRATEGIA 💪: Lo que gustó el mes pasado ya no va a gustar hoy, las personas cambian, se aburren, por lo que debes estar en constante evolución para poder avanzar. Eso sí, trata de no frustrarte en el proceso, es completamente normal.
5. EXISTEN TEMPORADAS BAJAS EN TODOS LOS NEGOCIOS 📉📈: No siempre vas a vender al 100%, lo importante es poder comprender las causas y si puedes, estar preparad@ para poder sobrellevarlas, calma, no todo significa que estás haciendo algo mal.
¿Comenta qué consejo le darías a un emprendedor 🤩? Te leo 👀