21/12/2025
A siete asciende la cifra de militares mu***os y más de 30 heridos, después que el ELN atacara con drones y disparos de fusil, la base militar del Juncal, en zona rural del municipio de Aguachica, en el departamento del Cesar.
Otras vez, a lamentar y condenar hipocritamente, estos hechos de sangre que dejan hasta ahora, seis humildes hogares enlutados. Así es, porque todos los mu***os de ésta fraticidas guerra, nunca declara y menos comatida a fondo, son gente humilde, de pueblo. Digamos entonces, que como en el país todo pasa por la discriminatoria tabla de los estrados, la guerra interna la sostien y la padecen los estratos uno y dos. Por eso una vez enterrados, "dizque con honores estos seis heroes de la patria" y de un par de trinos (lo que mejor sabe hacer el actual presidete), todo se habrá olvidado.
Sin lugar a dudas estamos frente a un error militar en el terreno y a la incapacidad del estado para actualizar tecnológicamente a las fuerzas armas. Desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania se sabía que el principal componente militar son los drones, y cómo es que el estado no logre dotar a sus bases militares de esquemas antidrones. De qué sirven los aviones que se acaban de comprar, si militarmente se sabe que no aportan nada en nuestra guerra y menos en un conflicto internacional.
No lo hacen porque los mu***os son apenas fichas, sin ningún peso económico y político y porque detrás de toda guerra hay un negocio oscuro y bañado con sangre inocente.