01/07/2025
Sigue la novela del Inter de Milán con el cruces de declaraciones después de la eliminación en octavos de final del mundial de clubes, Fluminense derroto 2-0 al Inter y la polémica empezó con las declaraciones del delantero Argentino y capitán Lautaro Martínez, que luego fueron confirmadas por el presidente del club:
Lautaro Martínez: “Los que no se quieren quedar deben marcharse, mi mensaje es muy claro”, declaró. En Italia no tienen dudas: el principal destinatario de sus palabras es Calhanoglu.
El punta fue tajante en sus declaraciones: “Debes querer estar en este equipo, en el lugar al que hemos llevado al Inter y en el que queremos que siga. No mencionaré nombres, pero vi muchas cosas que no me gustaron. Ha sido una temporada larga, con muchos golpes. Terminamos sin títulos y debemos empezar bien de nuevo”
“En la primera parte no estuvimos en el partido. Encajamos un gol, tomamos muchas decisiones equivocadas y ellos, tras marcar en los primeros minutos, se defendieron bien y muy atrás. En la segunda parte estuvimos mejor, luego llegó el segundo gol, pero lo dimos todo en el campo. Hacía calor, pero también hay algo de cansancio mental y algunos jugadores que nos faltan. Ahora solo puedo pedir perdón a los aficionados y a toda la gente que vino hasta aquí para estar con nosotros”.
Beppe Marotta, presidente del Inter, confirmó en DAZN y Mediaset que Lautaro se refería a Calhanoglu, cuyo futuro sigue en el aire: “Imagino que se refería a él. Son palabras de capitán, ha señalado algunas suposiciones y también algunas verdades. Cuando un jugador ya no quiere estar aquí, lo justo es que se marche. A día de hoy, nadie ha manifestado esa intención. Con Hakan hablaremos y lo resolveremos de la mejor manera posible. Un jugador, cuando exprese su voluntad de irse, tendrá la puerta abierta. Este discurso se refiere a Calhanoglu, con quien hablaremos de forma clara la próxima semana. Si se eligen caminos distintos, lo aceptaremos”.
Hakan Calhanoglu contestó a las acusaciones por parte de Lautaro Martínez y Beppe Marota, presidente del Inter, este mismo martes. A través de redes sociales, el jugador turco aseguró encontrarse lesionado y pidió respeto. “Después de la lesión que sufrí en la final de la Liga de Campeones, decidimos que debía viajar con el equipo a Estados Unidos. Estar allí, apoyando a los chicos aunque no pudiera jugar, significó mucho para mí. Desafortunadamente, durante el entrenamiento en Estados Unidos, sufrí otra lesión en una zona completamente diferente. El diagnóstico: un desgarro muscular. Esa lesión me impidió estar en el campo durante este torneo. No hay otra razón. Nada más”, explicó.
Después de asegurar que sintió tristeza en la derrota y que trato de animar a sus compañeros, comentó la situación vivida con las declaraciones de Lautaro que refrendó posteriormente Marotta. “Lo que más me sorprendió fueron las palabras que vinieron después. Palabras que golpean fuerte. Palabras que dividen, no que unen. En mi carrera, nunca he buscado excusas. Siempre he asumido la responsabilidad. He jugado incluso con dolor. He liderado, especialmente en momentos difíciles. No con palabras, sino con acciones. Respeto todas las opiniones, incluso de un compañero de equipo o del presidente. Pero el respeto no es una carretera de un sola dirección. Siempre he mostrado respeto dentro y fuera del campo. Creo que en el fútbol, como en la vida, la verdadera fuerza reside en mostrar respeto, especialmente cuando las emociones están a flor de piel. Nunca he traicionado a este club. Nunca he dicho que no soy feliz en el Inter", aseguró.
El centrocampista insistió en que había tenido ofertas “tentadoras” y que su no a estas ya dejaba entrever su fidelidad al club. “Hubo ofertas tentadoras en el pasado, pero me quedé. Porque en el fondo sé lo que esta camiseta significa para mí. Creía que mis acciones hablaban claro. He tenido el honor de llevar el brazalete de capitán de mi país. Y he aprendido que el liderazgo significa apoyar a tu equipo, no señalar con el dedo cuando es más fácil. Amo este juego. Amo a este club. Y amo los colores por los que he luchado cada día”, explicaba. “Lo que nos depara el futuro ahora, ya lo veremos. Pero la historia siempre recuerda a aquellos que se mantuvieron firmes, no a aquellos que gritaron más fuerte”, sentenció sobre si seguirá o no en el Inter.