15/07/2025
//👀 La política tradicional quiere seguir en el poder ¿Será bueno para el departamento o no?
José Luis Duarte Jr, hijo del eterno diputado de Ramiro Suárez (Cheli) quiere pelear una curul a la cámara de representantes de la mano de Emerson Meneses. Está alianza política está conformada para seguir brindado apoyo al cuñado y jefe político del negro de la libertad, el actual senador del partido conservador Carlos Andrés Trujillo, oriundo de Itagüí Antioquia y que jamás a brindado apoyo al Norte de Santander. En dos periodos consecutivos Meneses sale al ruedo para brindar apoyo a su jefe, quién de manera descarada sale con una gran cantidad de votos de nuestra tierra, sin ningún beneficio para la región. El olvido de nuestra tierra está construido desde las urnas donde los habitantes de nuestra tierra terminan por brindar su voto a personas que nunca piensan en el desarrollo de esta región olvidada del gobierno nacional.
Duarte quien fue alcalde de chinacota, con grandes interrogantes en los proyectos ejecutados en esa zona con la empresa mixta el faro de catatumbo, es hermano del Ronal Duarte, contratista de la región, quien fue aprendido por un grupo especial de la Fiscalía General de la Nación Colombia, quienes llegaron desde Bogotá especialmente para su captura y que hoy está en problemas por lavado de activos y otros delitos más. Ronal fue una persona con grandes problemas con Jaime Vásquez, veedor hoy asesinado por denunciar la corrupción del departamento.
Políticamente se comenta que José Luis Duarte puede llegar al partido conservador y así hacer la llave directa de Trujillo en el departamento, también se comenta que podría llegar a ser el sucesor del actual representante a la cámara Wilmer carrillo en el partido de la U, quien pasaría a ser candidato al senado. Las alianzas políticas de los Duarte cada vez son más impredecibles, ya que aún no se sabe cuál será su grupo o partido Político. Lo que si es predecible es que una alianza de estas es perjudicial para una región, donde todos buscan votos ¡pero nadie apoya!
Que opinan ustedes de la reaparición de Emerson en tiempos electorales?