13/11/2025
//👀 La Policía Metropolitana de Cúcuta brinda Un gesto que hace la diferencia
En el marco del horizonte institucional “Dignidad”, la Policía Comunitaria de la Metropolitana de Cúcuta conoció la historia de Carlos, un joven del barrio La Cordialidad, en el municipio de Los Patios, quien nació con una condición física que le impide movilizarse por sí mismo.
Todo comenzó cuando los uniformados de la patrulla de zona de atención adscrita al *CAI Betania* compartieron el caso con el grupo de Policía comunitaria. De inmediato, los policías se desplazaron hasta la vivienda de Carlos, ubicada en la avenida 0 con calle 28, donde fueron recibidos por su madre, doña María del Carmen.
Ella les contó que su hijo de 27 años de edad, nació con una malformación en la columna vertebral. A pesar de una cirugía temprana, Carlos no logró recuperar la movilidad en sus piernas. A esta situación se suma que su *padre padece Alzheimer,* lo que ha dificultado el sostenimiento económico del hogar, ya que María del Carmen dedica su tiempo al cuidado permanente de ambos.
Conmovidos por la historia, los uniformados se pusieron manos a la obra. Gestionaron apoyos con la *Fundación Colombia,* que respondió con la donación de una silla de ruedas que le permitirá a Carlos desplazarse con mayor comodidad y autonomía. Además, lograron el respaldo de varios comerciantes del sector, quienes aportaron un completo mercado familiar.
Como muestra de solidaridad, los policías, junto con familiares y amigos, realizaron también una jornada de ornato y limpieza en la vivienda, embelleciendo el entorno y llenando de esperanza a esta familia.
El coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante de la Policía Metropolitana de San José de Cúcuta, destacó:
> “Acciones como estas reflejan el corazón de nuestros policías: estar cerca, acompañar y servir a nuestra gente. La seguridad también se construye con empatía y con la voluntad de transformar vidas”.
Con este gesto, la Policía Nacional reafirma su compromiso de trabajar de la mano con la comunidad, demostrando que los actos solidarios también hacen parte de la construcción de una ciudad más humana, cercana y solidaria.