02/01/2026
//👀 Capturado un hombre por el delito de porte ilegal de armas de fuego
*Cúcuta.* En desarrollo de la estrategia nacional “Seguridad, Dignidad y Democracia”, la Policía Nacional continúa adelantando acciones orientadas a la reducción del accionar delictivo en la ciudad de Cúcuta y en los municipios que conforman el área metropolitana, logrando la captura en flagrancia de Edward Alfredo Mendoza Bautista, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
La captura se registró en el barrio Cuberos Niño, cuando uniformados del Grupo de Reacción Contra el Homicidio y el Tráfico de Estupefacientes (GRAHES) realizaban labores de registro y solicitud de antecedentes a personas y vehículos. Al hacerle la señal de pare a Mendoza Bautista, quien se movilizaba en una motocicleta, este hizo caso omiso e inició la huida.
Metros más adelante, el sujeto descendió de la motocicleta y continuó la huida a pie hacia el sector de los callejones, arrojando durante su recorrido un paquete. El hombre fue alcanzado por los uniformados, quienes al verificar el contenido del paquete hallaron un arma de fuego tipo revólver y (08) cartuchos para la misma. Al solicitarle el respectivo permiso de porte o tenencia, manifestó no poseerlo.
De inmediato, los policías le dieron a conocer los derechos que le asisten como persona capturada. Posteriormente, junto con el arma de fuego y la motocicleta incautada, fue trasladado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía, donde quedó a disposición de la autoridad judicial competente.
El señor coronel Libardo Fabio Ojeda Erazo, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, manifestó que: “con esta captura no solo respondemos a un hecho delictivo, sino que evitamos que se presentara una afectación a la integridad o la vida de los ciudadanos”.
Cabe resaltar que Edward Alfredo Mendoza Bautista presenta anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y lesiones personales. Tras ser escuchado en audiencia pública, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a contribuir con la seguridad, brindando información oportuna que permita la captura de actores criminales, a través de la línea de atención 123 o al número único de la zona de atención más cercana.