08/09/2025
SEDE PALMITAL:
Niños de la sede Palmital brillan en la emisora escolar INECA: Voces que inspiran y transforman.
Con entusiasmo y creatividad, cuatro estudiantes: Kiara Díaz, Brandon Vergara, Keila Vergara, Sheila Díaz de 4° y 5° de primaria de la sede Palmital se sumaron recientemente a las actividades de la emisora escolar INECA, dejando una huella significativa en la comunidad educativa. Su participación no solo evidenció el talento y compromiso de los niños, sino que también reafirmó el valor de este espacio como herramienta pedagógica y de expresión.
La emisora escolar: más que micrófonos, una ventana al aprendizaje
Durante la jornada, los niños compartieron reflexiones sobre temas como el cuidado del medio ambiente, la importancia de los valores, y anécdotas de su vida escolar. A través de entrevistas, cápsulas informativas y mensajes positivos, demostraron que la emisora no es solo un canal de comunicación, sino un escenario donde se cultivan habilidades como la oralidad, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico.
Voces jóvenes, mensajes poderosos
La participación activa de estos cuatro estudiantes motivó a otros compañeros a interesarse por el proyecto, generando un ambiente de colaboración y entusiasmo. Docentes y directivos destacaron el impacto positivo de la emisora en el fortalecimiento de la identidad institucional y el sentido de pertenencia.
Por: Emisora Escolar Ineca Estéreo