Dinamica FM Stereo 101.6

Dinamica FM Stereo 101.6 Somos la Emisora Comunitaria de Campo de la Cruz, Dinamica 101.6 Fm Stereo.

Aviso importante.
17/07/2025

Aviso importante.

Ayer, día de la Virgen del Carmen, falleció el compositor Winston Muegues Baquero, padre de nuestra amiga y cantante Jad...
17/07/2025

Ayer, día de la Virgen del Carmen, falleció el compositor Winston Muegues Baquero, padre de nuestra amiga y cantante Jadith Muegues Soto
Que en paz descanse.

15/07/2025
*Calamidad pública en el Atlántico por niveles del río Magdalena y el Canal del Dique.*La medida busca que se agilicen l...
14/07/2025

*Calamidad pública en el Atlántico por niveles del río Magdalena y el Canal del Dique.*

La medida busca que se agilicen las obras de mitigación ante el riesgo de inundación en el departamento.

Tras una sesión extraordinaria del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, se declaró la Calamidad Pública en el Atlántico, ante el incremento de los niveles del río Magdalena y el Canal del Dique, que actualmente alcanzan los 7,18 metros.

La decisión busca agilizar las obras de mitigación y prevención en el sur del departamento, especialmente en los municipios ribereños más vulnerables.

De acuerdo con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, las acciones buscan proteger el cono sur del Atlántico y brindar respuesta oportuna a las comunidades amenazadas por el aumento del nivel del agua.

“Esta declaratoria es una herramienta clave que nos permite avanzar con mayor celeridad en las obras de protección que deben realizar el consorcio Ecosistemas del Dique y SACYR, responsables del megaproyecto del Canal”, explicó el gobernador Eduardo Verano.

Previo a la declaratoria, el Consejo Departamental analizó el comportamiento de los cuerpos de agua en la región y aprobó por unanimidad la calamidad pública, misma figura que permite acelerar los procesos administrativos y contractuales para la atención de emergencias.

Desde la subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres del departamento también señalaron que, los altos niveles obligaron a actuar con urgencia para proteger a las comunidades cercanas a las zonas de riesgo.

Finalmente, la Gobernación del Atlántico confirmó que realizarán un monitoreo permanente de los niveles de los ríos y canales, en coordinación con los municipios, organismos de socorro y entidades nacionales, con el fin de activar medidas preventivas y reactivas en el momento oportuno.

*Más de 500 familias de Ponedera beneficiadas con inversión en mejora de redes eléctricas*Barranquilla, 8 de julio de 20...
08/07/2025

*Más de 500 familias de Ponedera beneficiadas con inversión en mejora de redes eléctricas*

Barranquilla, 8 de julio de 2025. Como parte de las mejoras a la infraestructura eléctrica del municipio de Ponedera, para optimizar la prestación del servicio de energía eléctrica, la empresa Air-e Intervenida ejecutó un nuevo proyecto de adecuación de 7 kilómetros de red, beneficiando a más de 500 usuarios de la zona.
Esta intervención, permitirá establecer transferencias con el circuito de Sabanagrande 2, aumentando así la confiabilidad del sistema eléctrico en la zona, beneficiando a clientes residenciales y comerciales.
Los trabajos se desarrollaron en doble nivel con la línea 524, desde la cual se realizó la instalación de 7 kilómetros de red nueva, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de energía, inclusive a clientes industriales de la zona.
Dentro del proyecto, se instalaron 88 postes, 170 estructuras armadas y se tendieron 7 kilómetros de red entre el circuito de 13,8 KV y la línea de 34,5 KV.
Las obras incluyeron, la puesta en marcha de un nuevo banco de reguladores de tensión, lo que impactará positivamente en la calidad del servicio en todo el municipio de Ponedera.
Sobre el particular, el director Comercial de Air-e Intervenida, Ramiro Castilla, indicó que esta obra hace parte de los compromisos de la compañía con la mejora del servicio a los usuarios.
“Se hizo un gran esfuerzo con esta obra, la cual mejorará ostensiblemente el servicio a toda la comunidad de Ponedera”, dijo.

Relaciones Externas
Air-e Intervenida

07/07/2025

‘Mi Casa Bacana Digital’: Gobernación del Atlántico reitera que servicio de internet no tiene costo por inscripción, instalación o soporte técnico

-La Secretaría TIC del departamento hace un llamado a la comunidad para que no se deje engañar por falsos tramitadores que están pidiendo dinero para realizar inscripciones, instalaciones o revisiones.

-La mayoría de las denuncias se reportan desde municipios como Candelaria, Campo de la Cruz, Palmar de Varela, Polonuevo, Santo Tomás y Suan.

-Si tiene alguna duda o desea denunciar alguna irregularidad, comuníquese con la línea de atención 3103159588 - 3108905474 o escriba al correo [email protected].

Barranquilla, Atlántico, 8 de julio de 2025. La Gobernación del Atlántico, a través de su Secretaría TIC, reitera a los beneficiarios del programa ‘Mi Casa Bacana Digital’ y la comunidad en general que los trámites para acceder a este servicio de internet son gratuitos y sin intermediarios, por lo que advierte que no se dejen engañar por personas malintencionadas que están pidiendo dinero a cambio de supuestas inscripciones, instalaciones o revisiones.

De acuerdo con la secretaria TIC del Atlántico, Cristina Espinosa, en las últimas semanas se han incrementado las denuncias por parte de la comunidad en los municipios del departamento, siendo Candelaria, Campo de la Cruz, Palmar de Varela, Polonuevo, Santo Tomás y Suan donde más se reportan casos de presuntas estafas.

“Personas inescrupulosas se están acercando a algunas viviendas, con el chaleco que usan los funcionarios del programa, haciendo un cobro ilegal para, supuestamente, instalar el servicio. Hacemos un llamado a los atlanticenses para que no se dejen estafar, no hay ningún cobro por inscripción, instalación o revisión”, indicó la secretaria.

La funcionaria recordó que este programa, que ejecuta la Gobernación junto con el Ministerio TIC, busca beneficiar a más de 43 mil familias de estratos 1 y 2 con conexión a internet por fibra óptica, servicio que es gratuito durante los primeros seis meses y, a partir del séptimo mes, se aplicará una tarifa social a los beneficiarios.

“Invitamos a las comunidades a que estén alerta y no se dejen tumbar. Nuestros técnicos siempre se identificarán con uniforme y carné oficial, confirmarán los datos del beneficiario, y nunca pedirán dinero. Si alguien intenta cobrarles, denúncienlo de inmediato a nuestras líneas de atención al usuario. Estamos comprometidos con llevar conectividad de calidad al Atlántico, sin que esto represente altos costos para las familias más vulnerables”, destacó.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para identificar un funcionario real del programa ‘Mi Casa Bacana Digital’ y evitar caer en estafas:

-El técnico llega al hogar con el uniforme de ‘Mi Casa Bacana Digital’ (buzo y gorra roja con el logo) y debe confirmar la dirección, el nombre y la cédula del beneficiario.

-El funcionario debe pedir la autorización para hacer la instalación, instala el módem (dispositivo que se conecta al cable de fibra óptica) y hace una verificación de la velocidad del internet y la potencia.

-El técnico firma los documentos (contrato y orden de trabajo) y finaliza pegando unos adhesivos con el logo del programa en la puerta de la vivienda y en el módem instalado.

-Evite diligenciar documentos de dudosa procedencia.

-Si tiene alguna duda o denuncia, comuníquese con las líneas de atención 3103159588 - 3108905474 o escriba al correo [email protected].

OFICINA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Muere Diogo Jota en un accidente de tráfico en ZamoraMadrid (EFE).- El futbolista del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, ...
03/07/2025

Muere Diogo Jota en un accidente de tráfico en Zamora

Madrid (EFE).- El futbolista del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano, de 26, han fallecido esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en la A52, en Cernadilla (Zamora).

Diego Jota era compañero del futbolista colombiano Luis Diaz en el equipo del Liverpool.

Según informan a EFE fuentes de la investigación, los dos hermanos portugueses han mu**to a bordo de un Lamborghini que, por causas que se investigan, se salió de la autovía Rías Bajas (A52) a la altura del kilómetro 65, en sentido Benavente, en torno a las 00:40 horas.

Las fuentes consultadas apuntan a que el carro pudo sufrir el reventón de uno de sus neumáticos mientras realizaba un adelantamiento, por lo que se salió de la vía, se incendió y quedó totalmente calcinado.

Los bomberos extinguieron el incendio, que se propagó a la vegetación colindante, y colaboraron con los servicios sanitarios de Emergencia y la Guardia Civil, en tanto que los servicios de emergencias solo pudieron confirmar la muerte de los jóvenes.

Los cuerpos sin vida ambos hermanos están ya en el Instituto Anatómico Forense de Zamora, donde se les practicará la autopsia, según han confirmado a EFE fuentes de la investigación.

Información Importante.
24/06/2025

Información Importante.

24/06/2025

Información importante.

Este martes 24 de junio
-*Adecuaciones eléctricas en sectores

Barranquilla, 24 de junio de 2025. Air-e intervenida informa.
Trabajos en Manatí y Ponedera
Las acciones técnicas de la empresa Air-e Intervenida también se llevarán a cabo en el municipio de Manatí, en la carrera 9 con la calle 10 en el barrio Buenos Aires, entre las 8:45 de la mañana y las 12:00 del mediodía. Adicionalmente, en la carrera 5C con la calle 10 en el barrio Las Lomitas de Manatí, entre la 1:00 de la tarde y las 4:00 de la tarde.
Finalmente, se cambiarán redes eléctricas en la calle 18 con la carrera 14B en Ponedera, en el horario de 8:10 de la mañana a 4:00 de la tarde.

18/06/2025

Este 7 de julio, no te pierdas el primer capítulo, por estos 8 canales que mantienen viva nuestra cultura desde las regiones:


Desde las entrañas del llano hasta el misterio de la selva amazónica, esta producción recoge las voces, los rostros y los paisajes que José Eustasio Rivera inmortalizó hace un siglo.

Prepárate para una historia tan salvaje como real. Una serie que nace del territorio para el territorio.

Esta es una coproducción de la TV pública colombiana y
con el apoyo de


Así va el campeonato de la Primera C de Colombia, Grupo Ñ tras la disputa de la segunda fecha.Central Campo De La Cruz g...
16/06/2025

Así va el campeonato de la Primera C de Colombia, Grupo Ñ tras la disputa de la segunda fecha.
Central Campo De La Cruz ganó ante la Real Sociedad de Suan 3 a 1 como local, mientras que el Real Campo De La Cruz en su visita al Sporting en Soledad, sacó un empate a 1 gol.
Próximamente informaremos sobre los partidos de la tercera fecha.

PRIMERA C

TABLA DE POSICIONES ⚽
Grupo Ñ

Dirección

Campo De La Cruz

Horario de Apertura

Lunes 6am - 9pm
Martes 6am - 9pm
Miércoles 6am - 9pm
Jueves 6am - 9pm
Viernes 6am - 9pm
Sábado 6am - 9pm
Domingo 6am - 5pm

Teléfono

+573006258259

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Dinamica FM Stereo 101.6 publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Dinamica FM Stereo 101.6:

Compartir