15/10/2025
Se les acabó el negocio de la "reconexión"
A partir de octubre, reconectar un servicio público en Colombia no costará más de mil pesos, así lo establece la nueva ley impulsada por el Gobierno del presidente Gustavo Petro y firmada por el Congreso que busca poner fin a los altos cobros que durante años afectaron a millones de familias.
La medida aplica para servicios esenciales como agua, luz, gas e internet, y marca un antes y un después en la relación entre usuarios y empresas prestadoras, La ley modifica la histórica Ley 142 de 1994, buscando equilibrar la balanza entre el poder de las empresas y los derechos de los ciudadanos.
El texto aprobado también contempla que, si el servicio fue suspendido por mora y el usuario se pone al día o firma un acuerdo de pago, no podrá cobrarse más de mil pesos por la reconexión.
Además, si la empresa no restablece el servicio en un plazo de 24 horas después del pago, se considerará una falla del servicio.
Con esta norma, el Gobierno espera aliviar el bolsillo de millones de familias y enviar un mensaje claro: el acceso a los servicios públicos no puede seguir siendo un negocio injusto.
COMPARTE para que se sepa y se acabe el abuso☝️