Empleos Cartagena

Empleos Cartagena Atención! Quieres trabajar? En este grupo (Anunciante) conseguirás ofertas laborales.
-SOLO se aceptan publicaciones de EMPLEO

Solo comparto!
22/10/2025

Solo comparto!

08/10/2025

La confianza para esperar en Dios

Por lo que he aprendido, la única manera para mantenernos firmes en nuestra fe, es alimentándonos continuamente de la Palabra de Dios, no existe otra manera. Así es que cuando el temor viene a mi corazón, me lleno de Su Palabra y alabo.

En la Biblia encontramos otro relato: cuando los moabitas y los amonitas vinieron para hacer guerra contra Josafat, rey de Judá, y él y todo el pueblo sintieron gran temor a causa de la multitud del ejercito que venía contra ellos. Se reunieron para pedir socorro a Jehová, les habló a través de un profeta diciéndoles: "No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios"

Más adelante, nos dice que el pueblo salió a la guerra y comenzaron a cantar y a dar alabanzas al Señor y cuando comenzó la alabanza, el Señor puso confusión entre el ejercito de sus enemigos y se mataron unos con otros. El pueblo de Judá no tuvo que mover ni un dedo, lo único que hicieron, fue recoger todas las riquezas que quedaron esparcidas entre los despojos en el campo de guerra. ¡Era tanto el botín, que estuvieron recogiéndolo durante tres días!

No hay nada que mueva a Dios más que tu alabanza. Así que cuando más temor sientas, alábale, aunque no entiendas lo que vives, alábale, aunque llores, alábale. Es como decirle a Dios, no entiendo lo que me pasa, pero confió en que Tú estás conmigo y me libraras de todas mis aflicciones. De esa forma demuestras tu fe y confianza de que Él cuida de ti.

Hace un tiempo el Señor me dio esta palabra en un momento en que sentía que mi mundo se desplomaba: “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar; aunque bramen y se turben sus aguas, y tiemblen los montes a causa de su braveza” No sabría explicar el poder de esta Palabra, ciertamente no lo entiendo, pero lo que si se, es que instantáneamente levanto mi espíritu, me sentí con nuevas fuerzas.

Su Palabra nos sostiene y entre más la leemos, más fuerzas tendremos. Su Palabra nos da esperanza, que, de otra forma, no tendríamos, nos da ánimos para continuar y esperar en Él, porque dice Su Palabra: “El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”

Los momentos de prueba son difíciles, pero también dice Su Palabra: “Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman” Por lo tanto, perseveremos hasta alcanzar aquello que Dios nos ha prometido en Su Palabra “Y no nos cansemos de hacer el bien, pues a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos”

En momentos en que he sentido flaquear, cuando esas voces comienzan a querer desviar mi mirada del propósito que Dios tiene para mi vida, me acuerdo de esta palabra: “Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes”

¡Amén!

Cada “sí” que damos es como abrir una ventana. Dejas entrar aire. Ruido. Distracciones. Hasta que tu propia casa se llen...
08/10/2025

Cada “sí” que damos es como abrir una ventana.

Dejas entrar aire. Ruido. Distracciones.

Hasta que tu propia casa se llena de cosas que ni pediste.

El “no” es distinto.
El “no” es cerrar.
Es filtrar.
Es decidir qué no entra.

Y lo curioso es que es muy difícil de practicar.

Porque decir “sí” suena amable. Responsable.

Mientras que decir “no” te hace sentir culpable.

Pero ahí está el truco.
El “sí” multiplica tareas.
El “no” multiplica resultados.

Es raro, lo sé.
Parece vacío, pero es lo único que te deja espacio para lo que importa.

Un calendario lleno de “sí” es una cárcel.
Uno lleno de “no” es libertad.

Y lo más loco:
el “no” no te aleja del éxito.
Te lo acerca.

Porque lo único que hace es sacar el ruido.
Y dejar la señal.

07/10/2025

El ruido en mi mente

En mi cabeza giran dos versiones en torno a mi situación actual. Lo que espero en Dios y lo que veo en mi realidad cotidiana, pero ¿qué ocurre cuando tu realidad te dice que eso que estás esperando en Dios no se parece en nada a lo que vives?

Cuando la realidad es más fuerte que mi fe, es justo en ese momento, cuando esa vocecita suave del Espíritu Santo me dice: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”

Después de todo, vivimos por fe, o sea, por creer en algo que no vemos y la fe se alimenta diariamente. No es algo de recibir una palabra y sentarse a esperar que suceda. Para desarrollar la confianza para poder esperar en Dios, necesitamos alimentamos con Su Palabra continuamente para hacer crecer esa fe, es como el que no come sus alimentos diariamente, ¿qué sucede sino comes? Te debilitas.

La Biblia relata un episodio cuando los discípulos de Jesús se encontraban solos en la barca en medio de una tormenta y sintieron temor ya que los vientos arreciaban. Entonces, Jesús llegó donde estaba la barca caminando sobre el agua embravecida y ellos se asustaron al verlo. Cuando Pedro lo vio le dijo: "Si eres tú manda que yo vaya a ti sobre las aguas". Jesús dijo: "Ven"...y Pedro comenzó a caminar sobre las aguas, pero conforme iba caminando, dejo de poner su mirada en Jesús y comenzó a ver la tormenta y lo fuerte de los vientos que arreciaban, en ese momento comenzó a hundirse y clamó a Jesús por ayuda. Él extendió su mano y lo s**o del agua.

Podemos concluir, que cuando vamos en el camino hacia Jesús, habrán vientos fuertes que infundirán temor. Nota que cuando Pedro salió de la barca, iba caminando sobre las aguas. Empezó a hundirse, cuando puso su mirada en la tormenta (llámalo, el problema que estas viviendo en este momento). Cuando esperamos por algo en Dios, Satanás hará lo posible por desviar nuestra mirada para que la centremos en ver la fuerza de los vientos de la tormenta que vivimos, en lugar de ver a Jesús, nuestro Salvador, quien tiene el poder para calmar la tormenta.

Para desarrollar la confianza para esperar en Dios, primero es necesario callar esas voces en nuestra cabeza, que nos dicen que Dios no nos escucha, que está muy lejos de nosotros; es necesario llenar nuestra mente y nuestro corazón con palabras de fe, con Su Palabra. Cuando Pedro se estaba hundiendo, no era porque Jesús estaba lejos, de hecho siempre estuvo ahí. Se hundió porque dudó, cuando pensó que no lo podría lograr, a pesar de que Jesús ya le había dicho que podía llegar donde Él estaba. Pero nota que cuando Pedro se estaba hundiendo, Jesús no dejó que se ahogara, lo salvó justo en el momento cuando Pedro ya no podía por si mismo.

Él esta justo ahí, en medio de nuestra tormenta, nunca dejará que nos hundamos. Su Palabra nos dice que nunca nos vendrá una prueba más fuerte de lo que podemos soportar.

Solo comparto!
07/10/2025

Solo comparto!

02/10/2025

Dirección

Cartagena
130001

Horario de Apertura

Lunes 9am - 5pm
Martes 9am - 5pm
Miércoles 9am - 5pm
Jueves 9am - 5pm
Viernes 9am - 5pm
Sábado 9am - 5pm

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Empleos Cartagena publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir