Tu Linea Informativa

Tu Linea Informativa somos un medio independiente, generamos información general, tocamos todas las fuentes.

"¡Cayó en una cantina! Capturan a sujeto armado en Arjona"En operativos de patrullaje y control contra el homicidio, la ...
18/09/2025

"¡Cayó en una cantina! Capturan a sujeto armado en Arjona"

En operativos de patrullaje y control contra el homicidio, la Policía Nacional, a través de las patrullas de vigilancia en coordinación con el grupo de operaciones especiales (GOES), capturó a un individuo en una cantina del barrio de Bellavista del municipio de Arjona por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

El hecho se produjo alrededor de las 9 de la noche, cuando los uniformados fueron alertados por la comunidad sobre la presencia de un sujeto armado en un establecimiento abierto al público. Al llegar al lugar, los policiales identificaron al sujeto, quien, al notar la presencia policial, intentó deshacerse de un arma de fuego.

Tras realizar un registro personal, se constató que el objeto arrojado era una pi***la calibre 9mm marca Smith & Wesson, con un proveedor y cinco cartuchos sin percutir.

De inmediato, se procedió a la incautación del arma y a la captura del individuo, a quien se le informaron sus derechos como persona capturada. El detenido fue judicializado por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante Departamento Policía Bolívar, señaló: "En el departamento de Bolívar, la Policía Nacional ha incautado 264 armas de fuego ilegales que seguramente iban a ser utilizadas para cometer hechos delictivos. Además, se han realizado 136 capturas por el delito de porte ilegal de armas de fuego."

18/09/2025

Jacqueline Perea, líder social de Cartagena denuncia negligencia en el cuerpo de bomberos de la ciudad.

En un video la líder social de la ciudad de Cartagena evidencia las diferentes negligencia que tiene el cuerpo de bomberos para atender las emergencias de la ciudad.

Según afirman los diferentes personajes hay unidades o carrotanques que son utilizados para regar campos deportivos, lo cual no es su funcionalidad para dicha actividad.

Mientras estos equipos tanto personal humano y como maquinaria son utilizados para diferentes actividades fuera de atender emergencias, en la otra Cartagena, puede presentarse un incendio y no hay equipo disponible para atender la misma.

Recordemos que las reparaciones o mejoras de estos equipos no son para nada económicos.

17/09/2025

Los BRAYANS se pronuncian tras la polémica declaración del presidente de Colombia, Gustavo Petro

"Asociación de Brayans de Colombia se pronuncia contra declaraciones de Gustavo Petro"

Un grupo de jóvenes llamados Brayan en Colombia ha creado una asociación para defenderse contra las declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien los calificó como "vampiros" y "maltratadores" de mujeres. Según Petro, en cada barrio popular hay un Brayan que abandona a las mujeres después de dejarlas embarazadas.

La Asociación de Brayans de Colombia respondió con un video viral en el que exigían respeto y denunciaban años de señalamientos y bromas pesadas. "Durante años se nos ha señalado injustamente, nos han convertido en meme y nos han negado el derecho a ser tomados en serio en nuestra vida laboral y personal", afirmó Brayan Mantilla, creador de contenido conocido como "El Brayan".

En el video, varios jóvenes llamados Brayan desmintieron los estereotipos asociados con su nombre, mostrando sus profesiones como enfermeros, ingenieros, profesores y administradores de empresas. "Somos Brayans trabajadores, Brayans soñadores, Brayans luchando por un futuro mejor. No somos culpables del nombre que nos dieron nuestros papás", agregaron.

La Asociación de Brayans de Colombia pidió que se declare el Día Nacional del Brayan con festivo incluido para celebrar la identidad y el orgullo de llevar este nombre. "Exigimos un trato digno para todos los Brayan, el derecho a que nuestro nombre no sea sinónimo de un chiste fácil", concluyeron.

El video generó reacciones encontradas en redes sociales, con algunos apoyando la iniciativa y otros respondiendo con sarcasmo. La Asociación aclaró que su objetivo es reflexionar sobre cómo los nombres no definen a las personas y promover el respeto ¹ ² ³.

Centro Democrático presenta propuesta de transformación turística para Colombia con Álvaro UribeEl Centro Democrático, l...
14/09/2025

Centro Democrático presenta propuesta de transformación turística para Colombia con Álvaro Uribe

El Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe, presentó una propuesta para impulsar la transformación turística en Colombia, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y posicionar al país como un destino turístico de clase mundial.

La propuesta, que busca aprovechar el potencial turístico de Colombia, incluye la creación de nuevos productos y servicios turísticos, la mejora de la infraestructura y la promoción de la inversión en el sector. El objetivo es generar empleo, aumentar la competitividad y mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Según el Centro Democrático, la transformación turística puede ser un motor de desarrollo económico y social para el país, y puede ayudar a reducir la pobreza y la desigualdad. La propuesta también incluye la protección del patrimonio cultural y natural de Colombia, y la promoción de la sostenibilidad y la responsabilidad en el turismo.

La presentación de la propuesta contó con la participación de expertos en turismo y desarrollo económico, quienes destacaron el potencial de Colombia para convertirse en un destino turístico líder en la región. El expresidente Uribe enfatizó la importancia de trabajar juntos para aprovechar las oportunidades que ofrece el turismo y mejorar la calidad de vida de todos los colombianos.

La propuesta del Centro Democrático busca ser un aporte al desarrollo sostenible y equitativo de Colombia, y se espera que sea considerada por los próximos gobiernos y actores del sector turístico.

Capturado abogado defensor cuando pretendía ingresar estupefacientes a persona privada de la libertadLa Policía Nacional...
13/09/2025

Capturado abogado defensor cuando pretendía ingresar estupefacientes a persona privada de la libertad

La Policía Nacional en Cartagena, en los diferentes controles que se realiza al ingreso del Centro de Detención Transitorio Bellavista (CDT), logra la captura de un hombre, cuando pretendía ingresar a realizar una entrevista a un privado de la libertad quien representa legalmente.

Al momento que se le practica un registro a persona como protocolo para el ingreso al CDT, los uniformados le hallan en el interior de uno de los bolsillos de su pantalón 01 vapeador y una bolsa prensada de color negro, la cual al ser verificada contiene 06 capsulas esféricas con aproximadamente 100 gramos de ma*****na.

El estupefaciente decomisado y el capturado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.

Frente a estos casos operativos se observa que los delincuentes buscan emplear diferentes modalidades para el ingreso de alucinógenos en pequeñas cantidades, sin embargo, la pericia y experiencia de los policías no dan tregua a la delincuencia.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado *6* personas por tráfico de estupefacientes intentando ingresar sustancias alucinógenas al Centro de Detención Transitorio y se han incautado más de *11 millones de pesos* en estupefacientes.

“Estos controles policiales se realizan continuamente con el objetivo de evitar el ingreso de elementos no permitidos a los privados de la libertad”, sostuvo.

La Policía Nacional en Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: [email protected]

Incautan licor de contrabando destinado al festival de jazz en MompoxGracias a actividades preventivas y de control perm...
11/09/2025

Incautan licor de contrabando destinado al festival de jazz en Mompox

Gracias a actividades preventivas y de control permanentes en las vías del departamento de Bolívar, se logró incautar licor de contrabando.

La Policía Nacional de Colombia, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bolívar, incautó 260 botellas de licor, valoradas en aproximadamente $14.500.000.

El operativo se realizó en la vía que de Sincelejo conduce a Calamar. En el lugar, los uniformados identificaron la bebida alcohólica de una reconocida empresa licorera, transportada en un camión sin las estampillas de seguridad ni facturas.

Según las investigaciones, el vehículo provenía de Barranquilla con destino al municipio de Mompox, con el fin de distribuir el licor en el festival de jazz.

En el operativo fue capturada una persona de 36 años por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, y fue puesta a disposición de la autoridad competente. Un juez definirá su situación judicial en las próximas horas.

El licor, ingresado mediante contrabando, fue puesto a disposición de la oficina de Rentas Departamentales para su destrucción.

"El contrabando de licor genera millonarias pérdidas anuales al departamento de Bolívar y debilita el presupuesto destinado a salud. Por ello, la Policía Nacional en Bolívar recomienda a la ciudadanía adquirir licores en sitios autorizados, revisar los empaques y prestar especial atención a la etiqueta". Manifestó el coronel Alejandro Reyes Ramírez.

10/09/2025

Menor fallece en accidente de tránsito en Aguachica Cesar.

Por medio de un video de cámaras de seguridad se evidencia como una menor que viajaba en el tanque de una motocicleta quien, el padre siendo el conductor, choca contra un camión que se encontraba parqueado en un costado de la vía, en el barrio Nueva Colombia, dejando como saldo lamentable el fallecimiento de la niña.

La menor fue llevada rápidamente a un centro asistencial y pese a los esfuerzos de los galenos la niña ingresó por la gravedad de las heridas sin signos vitales.

Lamentamos con profundo dolor la partida de Emma Rincon, y mensajes de solidaridad a esa familia que hoy está tragedia enluta a todo un país.

Así quedó la eliminatoria rumbo al mundial.
10/09/2025

Así quedó la eliminatoria rumbo al mundial.

Asesinan al Secretario de Gobierno de PraderaEn el parque principal del municipio de Pradera (Valle del Cauca), pistoler...
10/09/2025

Asesinan al Secretario de Gobierno de Pradera

En el parque principal del municipio de Pradera (Valle del Cauca), pistoleros atacaron y asesinaron a José Dorian Jiménez, secretario de Gobierno local.

En el hecho, otra persona resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial.

Autoridades anunciaron un plan especial de seguridad e investigación para dar con los responsables.

La comunidad está consternada por este grave hecho que enluta a la administración municipal.

Texto: Últimas Noticias

Capturan en Magangué a hombre por violencia intrafamiliarEn un operativo que se desarrolló en el barrio La Candelaria de...
09/09/2025

Capturan en Magangué a hombre por violencia intrafamiliar

En un operativo que se desarrolló en el barrio La Candelaria de Magangué, la Policía Nacional a través de la seccional de Investigación Criminal capturó a Leonardo Ramírez Vivero, de 42 años, por el delito de violencia intrafamiliar. La detención se realizó en el marco de la estrategia "Seguros, Cercanos y Presentes".

Los hechos se remontan al 29 de octubre de 2023, cuando Ramírez Vivero agredió físicamente a su compañera sentimental, causándole múltiples hematomas. La captura se realizó en vía pública y existía una orden judicial vigente (Nro. 0028-2025, de fecha 05/08/2025) proferida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Magangué.

En lo corrido del año, se han capturado a 88 agresores por el delito de violencia intrafamiliar, de los cuales 59 han sido en flagrancia y 29 por orden judicial. Además, se han recepcionado 487 denuncias por el mismo delito.

El procesado fue puesto a disposición de la autoridad competente. En las próximas horas un juez de la república definirá su situación judicial.

"La Policía Nacional reafirma su compromiso inquebrantable con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos de Bolívar. No toleraremos la violencia en ninguna de sus formas y trabajaremos incansablemente para proteger a las víctimas y llevar a los agresores ante la justicia", declaró el coronel Alejandro Reyes Ramírez.

09/09/2025

Emergencia en San Onofre: voraz incendio consume varias cabañas en Rincón del Mar

La Alcaldía de San Onofre confirmó un voraz incendio en el sector La Punta de Rincón del Mar, donde varias cabañas han resultado afectadas.

Se activaron protocolos de emergencia con apoyo de bomberos de Tolú y Toluviejo, Guardacostas de Coveñas y la empresa Afinia para controlar la situación y proteger a la comunidad.

La Alcaldía brindará apoyo y asistencia a las familias afectadas.

Se recomienda a la ciudadanía acatar las instrucciones oficiales y mantenerse alejada del área afectada.

Texto: Últimas Noticias

¡CELEBRE, CAMPEÓN! Egan Bernal se coronó como ganador de la etapa 16 de La Vuelta a España, que tuvo que adelantar su lí...
09/09/2025

¡CELEBRE, CAMPEÓN!

Egan Bernal se coronó como ganador de la etapa 16 de La Vuelta a España, que tuvo que adelantar su línea de meta tras una manifestación pro Palestina organizada a 3km de la meta inicial

Este es el primer triunfo de etapa para Egan en la vuelta a España y un ejemplo de resiliencia después del impactante accidente que sufrió el ciclista colombiano

Texto: Radio Munera

Dirección

Cartagena
1300013

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Tu Linea Informativa publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir