25/07/2025
DIRECTOR DE DISTRISEGURIDAD JAIME HERNÁNDEZ AMIN SE PASA A LOS CARTGENEROS Y AL CONCEJO POR LA FAJA NO ASISTE AL DEBATE DE CONTROL POLITICO
JAIME HERNÁNDEZ AMIN NO TIENE ARGUMENTOS PARA JUSTIFICAR LOS DINEROS INVERTIDOS EN LA CÁMARAS DE SEGURIDAD QUE NO EXISTEN EN CARTAGENA
Con la presentación de una excusa, el director de Distriseguridad, Jaime Hernández Amín, argumentando que se encontraba en permiso remunerado y trabajando de manera remota, se desligó del debate político sobre la inseguridad que campea en Cartagena, que lo esperaba en el Concejo Distrital, burlándose de esta manera no solo de los concejales que lo citaron, sino de 25 personas más que se habían inscrito para participar.
Como el director de Distriseguridad, Hernández Amín, señaló que se encontraba trabajando remotamente, lo más lógico era que participara virtualmente, pero esto tampoco se logró, porque su objetivo fue burlarse del debate y de la comunidad que espera respuestas de su “exitosa gestión” frente a Distriseguridad, sobre todo con el tema de las cámaras de seguridad.
Un grupo de concejales de esos que solo van a ocupar puestos y dar pupitrazo, le tiró un salvavidas, aplazando el mencionado debate. Mientras tanto, no se sabe nada de las cámaras de seguridad ni de las millonarias inversiones de Distriseguridad.
Finalmente, se dio paso a la intervención ciudadana inscrita, comenzando con:
Lucy Díaz, madre de Tatiana Hernández, recordó que su hija lleva 102 días desaparecida. Relató que un funcionario de la Fiscalía comentó que su hija salió de Los Espolones y caminó hacia Bocagrande; sin embargo, no saben mucho más. Señaló que medios locales le advirtieron tener cuidado con lo que dice públicamente, ya que desde la Alcaldía no quieren afectar la imagen de la ciudad. Cuestionó que las cámaras de seguridad sí funcionen para personas adineradas, pero no para el resto de la población.
Delci del Carmen Ramírez, madre de Alix Valeria González —víctima de un atraco donde murió como resultado de la caída de la moto en la que se transportaba—, lamentó que, por falta de cámaras de seguridad, no se sepa con certeza qué ocurrió. Pidió a la Administración ponerse en los zapatos de ella, como madre que perdió a su única hija y quehoy exige justicia.
Así las cosas, el director de Distriseguridad sigue “trabajando remotamente”, las cámaras siguen sin aparecer, la inversión sigue siendo un misterio y algunos concejales aplauden… porque al parecer, en Cartagena la seguridad da más miedo que los delincuentes.
Así las cosas, el director de Distriseguridad sigue “trabajando remotamente”, las cámaras siguen sin aparecer, la inversión sigue siendo un misterio y algunos concejales aplauden… porque al parecer, en Cartagena la seguridad da más miedo que los delincuentes.
Ante la falta de respuestas frente a la grave crisis de seguridad que enfrenta Cartagena, la ciudadanía clama a gritos por la salida de Jaime Hernández de Distriseguridad.