15/10/2024
El despertar es solo un concepto, una ilusión creada por la mente, ya que todo en la vida es programación y adoctrinamiento.
¿Qué eras antes de todos estos conceptos?,
¿Antes del sentido de ser?
Un recién nacido (o incluso antes) no tenía conceptos ni ninguna programación.
Ser santo es no adoctrinamiento por conceptos, es antes de cualquier mente, es no ser tocado por la mente, y ser en estado de pureza.
¿Recuerdas algo de cuando
tenías 1 mes de vida?
¿Había algún concepto?
Solo cuando tu madre te nombró por tu nombre, te diste cuenta de la mente y la separación.
Al irse enfocando en experiencias y pensamientos, se fueron tomando conceptos de aquí y de allá, y se fue generando un ego-personalidad separado, llamado "yo soy fulano/a", que es la sensación de identidad "yo".
Esa identidad condicionada es la causa de todo el cautiverio, los conflictos de dualidad y falta de paz.
Todos los conceptos de ese yo egoico son dualidad y estrangulan, perseguir la mente y sus conceptos es samsara, genera desarmonía y división. (Samsara significa causalidad, perseguir la mente y los conceptos, retroalimentación constante)
Usted puede decir en su condicionamiento programado: "no estoy de acuerdo porque tal y cual" (dualidad), pero eso es un concepto que tomó, que retiene de la programación, al igual que lo que escribo es mente.
Es por eso que, antes de la mente y las sensaciones se encuentra la verdadera naturaleza, desprogramación es ser en el sí-mismo, la pureza es ver que todo es falso, estableciéndose antes de la generación del intelecto y sus conceptos, es libertad que acaba con toda desarmonía y conflicto.