12/09/2025
¡Presentamos el afiche oficial del FAMMA 2025!
Es una imagen centrada en los juegos tradicionales y la infancia montemariana.
En el centro de este sueño, dos generaciones se encuentran y caminan juntas, guiadas por la esperanza de un futuro en paz.
El maíz, símbolo de origen, diversidad y unión, nos recuerda que somos semillas vivas que germinan para cosechar paz en el territorio.
La infancia montemariana es el corazón de nuestro Festival:
una niñez que juega a la gallinita ciega, al jugo de limón, a la peregrina, a las escondidas, a la penca atrás, a la bolita de uñita o al brincar el velillo… y que crece rodeada por la cultura: la gaita y el tambor que marcan el ritmo de la vida, los pasos de la cumbia, del bullerengue y el porro sabanero que levantan el polvo de la tierra, la cocina colectiva en torno al fogón de leña, bañarse bajo el aguacero de agosto, el cine compartido bajo un palo de mango, aguacate o tamarindo, y la siembra de semillas que brotan de la tierra, las memorias vivas y las resistencias.
Este hermoso y diciente afiche fue diseñado por Carolina Hernández Parra – Diseñadora Multimedial, Ilustradora y Animadora 3D de Medellín, Colombia. A través de sus ilustraciones y animaciones entreteje historias para otros y sobre otras historias que la gente quiere contar. Durante más de 10 años ha acompañado a la Colectiva de Comunicaciones Montes de María Línea 21 y al FAMMA como madrina y cómplice de caminos, aportando con su talento en diseño, publicidad, animación e ilustración. También es realizadora audiovisual y de cine.
En esta ocasión, para el afiche del 2025, empleó la técnica de ilustración digital.
¡Gracias Carito por regalarnos esta obra que abraza nuestra memoria y esperanza!
El Carmen de Bolívar
San Jacinto (Bolívar), San Onofre y Ovejas (Sucre)
29 de octubre al 3 de noviembre de 2025
14° Festival Audiovisual de los Montes de María (FAMMA)
Semillas de cambio, sembrando vida para cosechar paz …¡Nos espera!
14° FAMMA – Festival Audiovisual de los Montes de María “Semillas de cambio, sembrando vida para cosechar paz”