
26/08/2025
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que “a Venezuela no la toca nadie” y anunció que todas las fuerzas militares del país se mantienen en despliegue permanente para enfrentar lo que calificó como “amenazas ilegales e inmorales” del Gobierno de Estados Unidos.
Durante su programa semanal en Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que el sistema de defensa ha sido “sometido a un proceso intenso de aceleración y reorganización” y permanece operativo las 24 horas del día.
Las declaraciones se producen en medio de un nuevo episodio de tensión entre Caracas y Washington, luego de que la Casa Blanca advirtiera que está lista para usar “todo su poder” con el fin de frenar el tráfico de dr**as hacia su territorio, lo que incluiría el despliegue de buques y soldados en el mar Caribe.
El Gobierno estadounidense también duplicó a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro, acusado de narcotráfico por las autoridades norteamericanas.
El mandatario venezolano insistió en que su país cuenta con el poder militar “más fuerte desde la independencia” y con el respaldo mayoritario de la población frente a las amenazas externas. Además, convocó a una nueva jornada de registro de milicianos para reforzar lo que llamó la preparación integral del pueblo venezolano ante un eventual escenario de confrontación.