11/11/2025
¡Cartagena amaneció de fiesta! 💃🎺 Este 11 de noviembre, la Heroica conmemora 214 años de Independencia, recordando el día en que declaró su libertad absoluta de España y se convirtió en la primera ciudad libre de la Gran Colombia.
Desde temprano, la ciudad vibra con desfiles, música, color y tradición 🎶🌴. La jornada inició con una ofrenda floral en el Camellón de los Mártires, liderada por el alcalde Dumek Turbay, y continuará en Getsemaní, corazón de la gesta libertadora.
Este año las fiestas se vivirán del 11 al 17 de noviembre, con una programación llena de cultura, alegría y sabor cartagenero. Y como siempre, ¡la champeta no puede faltar! 🔊💥
El himno de esta edición es una versión en champeta de “El Trato”, éxito de Joe Arroyo, interpretada por G Black.
Porque en Cartagena, la libertad se baila, se canta y se celebra con el alma ❤️💛💚