22/10/2025
*En Cartago, la Policía Nacional se solidariza con don Hernando y su familia, quienes enfrentaban una situación crítica.*
La Estación de Policía de Cartago reafirma su compromiso con la comunidad, demostrando cercanía y empatía hacia quienes más lo necesitan.
Gracias a la vocación de servicio y al trabajo conjunto con la red de apoyo ciudadana, el grupo de policía comunitaria y la Gestora Social María del Pilar Ramírez, se respondió oportunamente a un video que circulaba en redes sociales mostrando las condiciones de vida de don Hernando, su esposa Lucero y su hija Amparo.
Esta familia, conformada por dos adultos mayores y una hija con discapacidad cognitiva, vivía en una habitación de pago diario, enfrentando dificultades para cubrir sus necesidades básicas. El Capitán Erwin Montaña y su equipo de trabajo en junto con la Gestora Social, unieron esfuerzos para brindarles un hogar digno y condiciones adecuadas para su bienestar.
Gracias a esta intervención, fueron atendidos en la IPS para ser valorados por medico general; la familia ahora cuenta con dos colchones semi ortopédicos nuevos, ropa de cama, artículos de aseo personal y para el hogar, así como menaje completo (ollas, vajilla y utensilios de cocina). Además, se realizó una jornada de limpieza en su vivienda y se cubrió la deuda acumulada por el arriendo, dejando pagado un mes adicional para brindarles mayor tranquilidad.
La Policía Nacional de Cartago reafirma su compromiso de servir y proteger, trabajando de la mano con la comunidad para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.