Región Al Día

Región Al Día Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Región Al Día, Medio de comunicación/noticias, Caucasia.
(2)

Región Al Día es una iniciativa comunicacional con enfoque comunitario para mantener informada a la comunidad del Bajo Cauca con las noticias más relevantes, así como brindar columnas de opinión para que las personas conozcan diversas posturas.

     De Caucasia para el mundo, ¡cuando el talento se impone sobre la adversidad, la historia de Juan Carlos Mesa, el in...
24/08/2025


De Caucasia para el mundo, ¡cuando el talento se impone sobre la adversidad, la historia de Juan Carlos Mesa, el ingeniero que convirtió los sueños en destino!

En una tierra donde los sueños suelen enfrentarse a la crudeza de la realidad, Juan Carlos Mesa Rodríguez decidió no rendirse. Nacido en Caucasia, corazón del Bajo Cauca antioqueño, este joven de 23 años se convirtió en el tercer ingeniero de una familia humilde que, a fuerza de trabajo informal y esperanza, logró lo que parecía imposible: que sus tres hijos fueran profesionales.

Una historia tejida con esfuerzo

Juan Carlos creció en una casa donde el dinero escaseaba, pero el amor y la determinación abundaban. Su madre, María Donaris Rodríguez, oriunda de Valparaíso, no contó con las oportunidades para estudiar como ella siempre quiso, pero eso no fue obstáculo para que, con sus manos e ingenio, sacara adelante a su familia. Por su parte, su padre, Luis Carlos Mesa, de Segovia, terminó el bachillerato, pero no pudo cursar estudios superiores. Su trabajo humilde, pero honrado lo realiza como “revoleador” en COONORTE, captando pasajeros para los buses de la empresa.

Sobre los esfuerzos y sacrificios hechos por Luis Carlos y María Donaris para sacarlos a él y a sus hermanos adelante, Juan Carlos expresa con total orgullo: “Mis padres no tuvieron oportunidades, pero nos dieron lo más valioso: educación. Esa es su herencia viva”.

El talento que rompió barreras

Desde pequeño, Juan Carlos mostró una curiosidad insaciable y una disciplina férrea. Estudió su bachillerato en la Institución Educativa Liceo Caucasia, donde se destacó por su excelente rendimiento académico. En 2018, obtuvo el mejor puntaje del Bajo Cauca en las Pruebas Saber 11 y fue segundo en las Olimpiadas Nacionales de Química. Ese desempeño le abrió las puertas para obtener la Beca Generación E, que lo llevó a estudiar Ingeniería Mecánica en la Universidad Nacional sede Medellín.

En esa prestigiosa Institución brilló por su promedio sobresaliente, quedando como mejor estudiante y mejor promedio de la cohorte, recibiendo su graduación con honores. No obstante, todo lo anterior exigió de él grandes esfuerzos y sacrificios. En sus momentos de descanso, trabajaba como monitor académico, esto con el fin de ayudar a sus padres con los gastos.

Las recompensas no se hicieron esperar, recibió becas adicionales, y, hoy tiene el derecho de cursar posgrados gratuitos en la misma universidad. Además, fue seleccionado por COLFUTURO para el Semillero Talentos 2025-2, lo que podría llevarlo a estudiar en las mejores universidades del mundo.

Tres hermanos, tres ingenieros

Juan Carlos es el menor de tres hermanos. Andrés Camilo es Ingeniero de Minas y Metalurgia; Sebastián, Ingeniero de Sistemas; y él, recién graduado como Ingeniero Mecánico. Tres caminos distintos, una misma raíz: el sacrificio de sus padres.

“Cada logro es de ellos. Cada título, cada beca, cada paso que damos, lo hacemos sobre el terreno que ellos labraron con sus manos”, afirma Juan Carlos.

Inspirar desde la experiencia

Hoy, Juan Carlos trabaja como ingeniero, pero sabe que su formación apenas comienza. Tiene claro que su historia no es solo personal, sino colectiva. Es el reflejo de miles de jóvenes del Bajo Cauca antioqueño, y de todo el país que, como él, sueñan con romper el ciclo de la pobreza a través del conocimiento.

“Si yo pude, otros también pueden. La educación es la herramienta más poderosa para transformar vidas. No importa de dónde vengas, sino hacia dónde estás dispuesto a llegar”, dice con convicción Juan Carlos Mesa Rodríguez, el protagonista de esta historia.

24/08/2025


Jovencita de 16 años, de la Institución Educativa Amazónica, de Puerto Guzmán, Putumayo, tomó la vocería y con palabras firmes cuestionó la corrupción al interior de la Institución. Su intervención no solo reflejó el sentir de sus compañeros, sino también la frustración de una juventud que siente que su derecho a la educación digna está siendo vulnerado.

La joven estudiante siente frustración al ver que no hay soluciones, dice que se dio cuenta que esto es una "olla de negocios".

 ́tbol El Club de los Millonarios FC consiguió hoy su primer triunfo, 3 x 0, en la Liga BetPlay Dimayor 2025-2, nada más...
24/08/2025

́tbol
El Club de los Millonarios FC consiguió hoy su primer triunfo, 3 x 0, en la Liga BetPlay Dimayor 2025-2, nada más y nada menos que ante el líder de la punta, el Junior de barranquilla.

El club capitalino, en 6 partidos jugados, llevaba 5 derrotas y solo un empate, lo que lo tenía en el sótano de la tabla de clasificación del fútbol profesional colombiano.

   🔎 RECOMPENSA 🔎Se ofrece de recompensa por la devolución de un portátil HP color negro que se extravió junto con un iP...
23/08/2025

🔎 RECOMPENSA 🔎
Se ofrece de recompensa por la devolución de un portátil HP color negro que se extravió junto con un iPad (bloqueada) y un bolso de color beis, Marca Totto, alrededor de las oficinas de la Defensoría del Pueblo en Caucasia, Antioquia.

El portátil es usado y de poco valor económico, pero lo verdaderamente importante es la información que contiene.

Si alguien lo encuentra o tiene información, por favor comunicarse al número [ 3023477862 - 3007800942 ] 📞.

No se harán preguntas, solo interesa recuperar el equipo y los archivos. Los documentos.

    En Caucasia, Antioquia, la señora de la foto fue vista bañando este pollo, al parecer, porque estaba muy sucio. Segú...
23/08/2025


En Caucasia, Antioquia, la señora de la foto fue vista bañando este pollo, al parecer, porque estaba muy sucio. Según, le gusta verlo bien blanquito.

¿Será esto un presagio de lo que le espera al pollo?

    Mañana, domingo 24 de agosto se vivirá la fiesta del baloncesto en la segunda fecha de la Liga Córdoba, donde partic...
23/08/2025


Mañana, domingo 24 de agosto se vivirá la fiesta del baloncesto en la segunda fecha de la Liga Córdoba, donde participa el municipio de Caucasia, Antioquia.

Se invita a toda la comunidad a ver jugar y disfrutar de un domingo en familia. ¡No te lo pierdas!

   Las autoridades identifican a la mujer hallada mu**ta en Yarumal, había sido reportada como desaparecida unos días an...
23/08/2025


Las autoridades identifican a la mujer hallada mu**ta en Yarumal, había sido reportada como desaparecida unos días antes en zona rural de Medellín.

El cuerpo de una mujer, que fue hallada mu**ta el pasado martes en Yarumal, fue identificada en Medicina Legal de Medellín, y respondería en vida al nombre de Nubia Amparo Rojas Carvajal, de 51 años.

Ella había sido reportada como desaparecida el pasado 15 de agosto en la vereda El Vergel en San Antonio de Prado, corregimiento de Medellín.

Su cuerpo fue encontrado el martes en el sector de Yarumalito, cerca del barrio Betania, en el mencionado municipio del Norte de Antioquia, y presentaba signos de tortur@ y estaba en avanzado grado de descomposición.

Aunque su familia ya recibió su cuerpo para darle cristiana sepultura, no obstante, siguen en la búsqueda de su esposo Daiky Leivis Orejuela Asprilla, de 55 años de edad, que desapareció dos días después de haber reportado la desaparición de su esposa Nubia Amparo, y de quién desde entonces se desconoce su paradero.

De acuerdo con la información, la desaparición de la pareja fue denunciada por separado por parte de sus familiares.

*Vía: El Yarumaleño

    El hombre fallecido ayer en la aeronave que se precipitó a tierra en jurisdicción de Nechí, Antioquia, fue identific...
23/08/2025


El hombre fallecido ayer en la aeronave que se precipitó a tierra en jurisdicción de Nechí, Antioquia, fue identificado como Héctor Alonso Corrales Restrepo, quién era el propietario debla misma.

El piloto habría salido minutos antes de Ayapel, Córdoba. Uno de sus más cercanos amigos lamentó el hecho en su cuenta personal de Facebook:
"Dios lo tenga en su santo reino Capitán Héctor Alonso Corrales Restrepo, gracias Jefe, gracias amigo, gracias por sus enseñanzas y consejos en vuelo y por querer tanto a Ayapel".

23/08/2025


La lideresa social del asentamiento Santa Helena, en Caucasia, Antioquia, Haimara Mayurys Arias Tovar, quien viene trabajando en beneficio de su comunidad, hace un importante llamado a la población venezolana.

23/08/2025

́tica
Se mueve la política en el país, el senador Iván Cepeda Castro se lanzó como precandidato presidencial del Pacto Histórico, entrando al ajedrez político y convirtiéndose en uno de los precandidatos más fuertes del Pacto Histórico.

      Ratifican condena contra periodista Miller Rubio por "fabricar noticias falsas" para favorecer a organización crim...
22/08/2025


Ratifican condena contra periodista Miller Rubio por "fabricar noticias falsas" para favorecer a organización criminal

El periodista Miller Orlando Rubio Orjuela fue condenado a 50 meses de prisión por el delito de concierto para delinquir, decisión que fue tomada por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia y fue confirmada en segunda instancia por el Tribunal Superior de Bogotá.

La Sala de Casación informó que el periodista condenado "fue más allá de su ejercicio profesional" tras sobrepasar los límites de la protección constitucional.

Según el fallo, Rubio Orjuela, quien trabajaba en un reconocido noticiero nacional, no se limitó a informar, sino que "fabricó noticias falsas, diseñando una estrategia comunicacional que incluía inventar fuentes y declaraciones", para posteriormente difundirlas en televisión y "presionar autoridades para favorecer a una organización criminal”.

El pronunciamiento, compartido por la Corte Suprema este 20 de agosto, advirtió que este comportamiento atentó directamente contra los principios de veracidad, objetividad, imparcialidad e interés público que rigen el periodismo en Colombia.

Finalmente, el fallo ordenó dar cumplimiento a la sentencia de primera instancia, lo que implica conceder la prisión domiciliaria al condenado y expedir las órdenes de captura correspondientes para que la pena se haga efectiva.

Hoy es un día de luto para la Policía Nacional y para el país. El terrorismo segó la vida de 12 valientes policías y dej...
22/08/2025

Hoy es un día de luto para la Policía Nacional y para el país. El terrorismo segó la vida de 12 valientes policías y dejó heridos a otros cuatro.

Policía Nacional de los Colombianos

Dirección

Caucasia

Teléfono

+573209934481

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Región Al Día publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Región Al Día:

Compartir