29/05/2026
🛑 | Avanza la jornada de capacitación para testigos electorales en Sincelejo
Sucre, mayo de 2026. () –
El Tribunal Seccional de Garantías y Vigilancia Electoral de Sucre continúa desarrollando en la ciudad la jornada de capacitación dirigida a testigos de partidos, movimientos, grupos significativos de ciudadanos y demás organizaciones políticas del departamento.
La actividad, que inició el 28 de mayo y se extenderá hasta el sábado 30 en el Centro Comercial Guacarí, se lleva a cabo en cuatro franjas horarias: de 8:00 a.m. a 10:00 a.m., de 10:00 a.m. a 12:00 m., de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Durante estas sesiones se socializan los derechos, deberes y obligaciones de los asistentes, así como los procedimientos y mecanismos que respaldan su participación en los comicios.
Germán Casas, miembro del Tribunal de Garantías en el departamento, reiteró la invitación a las organizaciones para que promuevan la asistencia de sus testigos a estos espacios de formación, destacando que su labor fortalece la legitimidad y transparencia durante las elecciones presidenciales y vicepresidenciales de 2026.
De esta manera, el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal de Sucre reafirman su compromiso con la pedagogía, el acompañamiento institucional y el desarrollo de unas elecciones transparentes, legítimas y con plenas garantías para todos los actores involucrados.