
01/07/2025
15 /03/1935 - 01/07/2025
"Hoy, compartimos que el hermano Jimmy Swaggart ha terminado su vida terrenal y ha entrado en la presencia de su Salvador, Jesucristo”, según un comunicado publicado en su página de Facebook. “Conoció a su amado Salvador y entró en la gloria. Al mismo tiempo, nos regocijamos sabiendo que lo volveremos a ver algún día”.
El nativo de Louisiana era conocido por ser un cautivador predicador pentecostal con una gran cantidad de seguidores antes de ser grabado con una pr******ta en Nueva Orleans en 1988, uno de una serie de exitosos predicadores televisivos que se vieron hundidos en los años 80 y 90 por escándalos sexuales. Continuó predicando durante décadas, pero con una audiencia reducida, recuerda CNN. En su apogeo como predicador pentecostal fundamentalista, Swaggart tenía una audiencia global estimada de 200 millones, señaló Reuters.
Swaggart resumió su caída en un emotivo sermón de 1988, en el que lloró y se disculpó, pero sin mencionar su conexión con una pr******ta. “He pecado contra ustedes”, dijo Swaggart a los feligreses de todo el país. “Les ruego que me perdonen”.
Anunció su renuncia a las Asambleas de Dios más tarde ese mismo año, poco después de que la iglesia anunciara su destitución por rechazar el castigo que había ordenado por “falta de moral”. La iglesia quería que se sometiera a un programa de rehabilitación de dos años, que incluía un año completo sin predicar.
Swaggart creció en la pobreza, hijo de un predicador, en una familia con una rica tradición musical. Destacó en el piano y la música gospel, tocando y cantando con primos talentosos que siguieron caminos diferentes: el rockero Jerry Lee Lewis y el cantante de country Mickey Gilley.
Swaggart recordó la influencia que había tenido en él su abuela, quien, según él, estudiaba la Biblia incesantemente, y cuánto le encantaba ir a la iglesia porque sus padres no se peleaban allí.
Después de haber nacido de nuevo Predicó y trabajó a tiempo parcial en campos petrolíferos hasta los 23 años. Luego se dedicó por completo a su ministerio.