15/07/2025
Vía: Vanguardia
Reinaldo Rodríguez Ospina, conocido como ‘Toto’, tenía 42 años y era un músico apasionado por el vallenato. Tocaba instrumentos como la guacharaca, guitarra y acordeón.
Rodríguez murió en la madrugada de este lunes 14 de julio, en una violenta pelea desencadenada por un piropo dirigido a una mujer en el municipio de Girón.
Así fue la riña por un piropo en Girón
Un hombre mu**to y dos capturados fue el resultado que dejó una riña desatada por un piropo subido de tono hacia una mujer, en Girón.
Fue hacia la 1:15 a.m. de este lunes, 14 de julio, cuando, al interior de un establecimiento comercial de razón social ‘El Parrandón de Chus’, ubicado en la avenida Caneyes con carrera 17, un hombre le lanzó un piropo subido de tono a una joven.
Según la información entregada por testigos a las autoridades, ella le habría comentado lo ocurrido a su hermano, identificado como Daniel Tarazona Toloza, de 26 años.
Él, enseguida, se molestó, sacó un arma blanca e inició una confrontación con Reinaldo Rodríguez Ospina y Jesús Dangond Madrid, quien sería el propietario del negocio.
En medio del pleito, el acusado le propinó al músico una puñalada en el lado derecho del rostro y otra en el tórax. Aunque la víctima fue llevada al Hospital de Girón, falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas.
Durante la pelea, Jesús alcanzó a desenfundar un arma traumática y le disparó a Daniel, causándole dos heridas: una en la mano y otra en la espalda.
Tarazona Toloza permaneció en el sitio hasta que llegaron las autoridades. Vestía una camiseta celeste, bermuda de jean y tenía los brazos ensangrentados.
De acuerdo con un video difundido en redes sociales, la mujer, pese a los señalamientos, gritaba que él no había hecho nada y que no iba a dejar que lo subieran a la patrulla. Aun así, las autoridades adelantaron el procedimiento de captura.
El compañero del hoy fallecido, Jesús Dangond Madrid, también fue capturado por lesionar con arma traumática a Daniel Tarazona.
Familiares y amigos lo llamaban de cariño ‘Toto’. Una allegada escribió tras conocerse su muerte: “Qué dolor tan grande dejas en tu familia, amigos y en las personas que en algún momento compartimos contigo. Eras una persona tan alegre y espontánea, llena de ilusiones”.