Reseña Virtual El Doncello

Reseña Virtual El Doncello Acontecimientos regionales, nacionales e internacionales. Somos una Empresa Innovadora como medio de comunicación. PERIÓDICO RESEÑA 'La Verdad en sus Manos'

Estamos comprometidos con la comunidad y su entorno. Reseñamos la información exacta de los hechos y sus protagonistas. Entrevistas exclusivas, fotografías inéditas, reportajes y toda una variedad de acontecimientos que construyen a un municipio y su región. Seguiremos informando La Verdad y en un espacio comunitario donde impere la comunicación y no el rumor, donde no exista el amarillismo y los supuestos.

MESA DE TRABAJO AMBIENTAL DE EL DONCELLO, DESPOJÓ DE BASURAS LA SALIDA HACIA EL PAUJIL.De manera articulada, la Administ...
24/09/2025

MESA DE TRABAJO AMBIENTAL DE EL DONCELLO, DESPOJÓ DE BASURAS LA SALIDA HACIA EL PAUJIL.

De manera articulada, la Administración Municipal, Empresa de Servicios Públicos de El Doncello y el Concejo Municipal, hicieron una jornada de limpieza sobre la orilla de la carretera que de este municipio conduce hacia El Paujil.

Grandes cantidades de basuras se recolectaron en bolsas grandes, por parte de este equipo de trabajo, junto al equipo de escobitas que hacen aseo y mantenimiento en parques y zonas verdes.

El Presidente del Concejo, Diego Pineda, manifestó "hay que seguir realizando este tipo de actividades pero también generando conciencia ambiental en la gente. Las salidas y las entradas al municipio no son basureros".

Agregó el cabildante que así como tenemos la entrada a nuestra casa, refleja la cultura de su gente.

23/09/2025

EN EL DONCELLO, CAQUETÁ, HAY 4 SITIOS TURÍSTICOS QUE DEBERÍAS VISITAR.

En la cuna de la labor cauchera, se ha venido fortaleciendo el turismo. Varios sitios y productos llaman la atención de visitantes y propios; además de las empresas que se han asociado para la oferta turística.

Sin embargo, en esta ocasión y con el apoyo de la Gobernación de Caquetá, se está ofertando 4 importantes lugares para disfrutar de la naturaleza, cultura e historia.

Entre ellos encontramos Cascada Anayacito, El Fin Del Estrés, Tierras Munay, y la Laguna de Maguaré.

21/09/2025

Alias "chimbo de oro" fue capturado en la vereda La Samaria, en el municipio de La Macarena, Meta.

El sujeto perteneciente al bloque Jorge Suárez Briceño, sería el coordinador logístico de esa estructura ilegal.

Sin embargo, en el procedimiento habría intervenido la comunidad y guardias campesinas, obstaculizando la actividad judicial.

Ejército Nacional asesta contundente golpe a la minería ilegal en Curillo y Solita, Caquetá: siete capturados e inutiliz...
20/09/2025

Ejército Nacional asesta contundente golpe a la minería ilegal en Curillo y Solita, Caquetá: siete capturados e inutilización de maquinaria sobre el río Caquetá.

En una operación conjunta, la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Comando Aéreo de Combate N.º 6 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana desmantelaron un complejo de minería ilegal sobre el río Caquetá, debilitando las finanzas del GAO-r Raúl Reyes y protegiendo los recursos naturales de la Amazonía.

En cumplimiento del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho Plus, tropas de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y con apoyo del Comando Aéreo de Combate N.º 6, de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, ejecutaron una operación de alto impacto en los municipios de Curillo y Solita, Caquetá, contra la explotación ilícita de yacimientos mineros.

Gracias a labores de inteligencia adelantadas por el Batallón de Infantería N.º 34 Juanambú, se logró ubicar y neutralizar varios puntos de extracción ilegal sobre las riberas del río Caquetá. En el lugar fueron destruidas 3 dragas tipo 4 con sus montajes y un dragón para la extracción ilícita de oro de aluvión, maquinaria que vertía mercurio y combustibles en el afluente, generando un grave riesgo ambiental y de salud para las comunidades ribereñas.

De manera simultánea, se efectuó la captura en flagrancia de 7 personas: 3 en el municipio de Curillo y 4 en Solita. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros, tipificado en el artículo 332 del Código Penal.

Según información de inteligencia, estas actividades eran financiadas y dirigidas por alias Miller o Negro Niche, cabecilla de finanzas del GAO-r Raúl Reyes, quien consolidó la minería ilegal como una de las principales fuentes de ingresos para la adquisición de material bélico y la expansión de su estructura criminal en el sur del Caquetá y zonas limítrofes.

El impacto de esta operación trasciende lo judicial y lo militar: golpea de manera directa las finanzas de la estructura residual, protege la biodiversidad y mitiga el daño ambiental sobre el río Caquetá, uno de los principales afluentes de la Amazonía colombiana.

La minería ilegal genera consecuencias devastadoras: deforestación indiscriminada, contaminación por mercurio, alteración de ecosistemas acuáticos y riesgos para la seguridad alimentaria de comunidades campesinas e indígenas. Expertos advierten que la recuperación de estos ecosistemas puede tardar décadas y, en algunos casos, los daños son irreversibles.

Este resultado refleja la articulación efectiva entre las Fuerzas Militares y la Fiscalía, que bajo el Plan Ayacucho Plus trabajan de manera sostenida para debilitar las economías ilícitas que financian a los grupos armados organizados residuales.

El Ejército Nacional reafirma su compromiso con la defensa del medioambiente, la seguridad de las comunidades y la neutralización de las estructuras criminales que afectan la región amazónica.

Finalmente, la Décima Segunda Brigada invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita que atente contra la tranquilidad y seguridad regional, a través de las líneas gratuitas 147 del Gaula Militar y 107.

Con operaciones como esta, las Fuerzas Militares demuestran que su compromiso con Colombia es firme e inquebrantable, trabajando día y noche por la vida, el medioambiente y la seguridad nacional.

15/09/2025

Juez envía a centro carcelario a responsable de feminicidio y acabar con la vida de una canina, en San Vicente del Caguán.

En el marco de la estrategia “Seguros, Cercanos y Presentes”, la Policía Nacional en el departamento de Caquetá continúa adelantando acciones contundentes frente al esclarecimiento de hechos que afectan la vida y la integridad de las personas en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, donde en las últimas horas en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en Florencia fue capturado René Morales Perdomo, en cumplimiento de una orden judicial proferida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de San Vicente del Caguán. Esta decisión se emitió por los delitos de feminicidio con circunstancias de agravación especial y delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales.

Las investigaciones adelantadas establecen que, el 9 de agosto de 2025, Morales Perdomo habría llegado hasta el sector de Nueva Colombia, en San Vicente del Caguán, donde se encontraba su excompañera sentimental, la señora Anyi Paola Marín Llanos de 27 años de edad, quien compartía con sus dos hijos de 11 y 4 años. En medio de un acto de intolerancia, el hombre la atacó con arma cortopunzante en repetidas ocasiones, causándole la muerte de manera inmediata en el lugar de los hechos.

De igual forma, el agresor arremetió contra una canina que permanecía en el sitio, ocasionándole graves lesiones que terminaron con su vida. Tras cometer el crimen, huyó de la zona. Posteriormente, fue presentado ante un juez de la República, quien impuso medida de aseguramiento en centro carcelario El Cunduy.

11/09/2025

Giovanny Ayala SE CONMUEVE Y LLORA VIENDO LA HISTORIA DE UN CANTANTE HUILENSE.

Se ha hecho viral un video del artista Cuéllar Jara en un evento, donde empiezan a recoger las sillas y la gente empieza a irse.

La parte más conmovedora es donde aparece su compañera sentimental apoyándolo y grabándolo con su celular, al parecer es la única que se queda disfrutando del show.

Pese al abandono de los espectadores del cantante, él sigue interpretando sus canciones, logrando hacerse viral; al punto que el reconocido cantautor Giovanny Ayala, vio el video y no pudo contener sus lágrimas.

Ayala manifiesta que quiere conocer al huilense y felicitarlo, junto a su esposa.

01/09/2025

“Pon a volar tus sueños” una jornada para promover el sano esparcimiento y la unión familiar en La Montañita.

En un trabajo articulado entre la Policía Nacional, autoridades político-administrativas y líderes comunales, se desarrolló en el municipio de La Montañita una jornada comunitaria denominada “Pon a volar tus sueños”, donde a través de un día de cometas se brindó orientación a padres de familia, niños, niñas y adolescentes en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y el aprovechamiento del tiempo libre en espacios de sano esparcimiento.

Durante la actividad, los asistentes elevaron cometas como símbolo de esperanza, acompañados de actividades lúdicas y mensajes de protección a la familia y autocuidado, promoviendo espacios de recreación y pedagogía.

Asimismo, se entregaron refrigerios, paletas y obsequios, incentivando la sana convivencia y fortaleciendo el vínculo entre comunidad e instituciones.

Estas acciones interinstitucionales reflejan el compromiso de prevenir factores de riesgo y fomentar estilos de vida saludables, consolidando la corresponsabilidad ciudadana en la protección de la niñez y la adolescencia.

27/08/2025

¿Eres de los que todavía dice, bienvenido al Caquetá? Tas, tas, tas.
Pues déjame decirte que eres parte del problema.
Ese problema que por años nos ha marcado con el estigma del conflicto armado.

Pero Caquetá es mucho más que una frase trillada. Caquetá es cultura, vida y biodiversidad.

Por eso, hoy queremos invitarte a cambiar el discurso, a hablar de lo que realmente somos: selva, llanura, montañas, ríos, cascadas, vida en cada rincón, sabores ancestrales, historia y tradición.

Somos paz, resiliencia, esperanza. Somos el tesoro verde de Colombia.

Plantón en San Vicente del Caguán en rechazo a la violencia contra la mujer.En un acto simbólico y de profunda reflexión...
27/08/2025

Plantón en San Vicente del Caguán en rechazo a la violencia contra la mujer.

En un acto simbólico y de profunda reflexión, la Gobernación del Caquetá, la Alcaldía de San Vicente del Caguán, la Oficina Departamental de Mujer y Género y la plataforma de mujeres, realizaron un plantón en el Parque Los Fundadores, en memoria de las mujeres víctimas de violencia en este municipio y en el departamento.

Durante la jornada, todos los asistentes alzaron su voz de rechazo, reafirmando el compromiso colectivo de trabajar por una sociedad libre de violencia contra las mujeres. El Alcalde Municipal y la jefe de la Oficina de Mujer y Género entregaron un mensaje de aliento y reiteraron que:

> “A la primera señal de violencia debemos estar alertas, porque esto no es amor.”

Asimismo, en un mensaje conmovedor, los familiares de Denis Rojas Ortiz, mujer que perdió la vida a manos de su expareja al no querer continuar en una relación marcada por el maltrato hicieron un llamado a todas las mujeres a no aguantar agresiones ni convivir con parejas violentas.

> “Si tienen un tóxico al lado, no lo permitan, no se queden calladas. La vida y la dignidad valen más que cualquier relación.”

Este plantón se convirtió en un espacio de solidaridad, reflexión y exigencia de justicia, con el propósito de visibilizar que la violencia contra la mujer no puede seguir cobrando vidas ni destruyendo familias.

La Gobernación del Caquetá reitera su compromiso en la construcción de entornos seguros, de respeto y de oportunidades, donde cada mujer pueda vivir libre de miedo y violencia.

Histórico golpe al narcotráfico en Colombia: Ejército Nacional incautó más de 8.6 toneladas de ma*****na en el Huila.En ...
26/08/2025

Histórico golpe al narcotráfico en Colombia: Ejército Nacional incautó más de 8.6 toneladas de ma*****na en el Huila.

En una operación sin precedentes en los últimos cuatro años, tropas del Ejército Nacional incautaron 8.683 kilogramos de ma*****na y un kilogramo de clorhidrato de co***na, a la estructura criminal Hernando González Acosta del Bloque Central Isaías Pardo, bajo el control delictivo de alias Iván Mordisco.

La operación militar fue ejecutada por soldados del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza y el Grupo Liviano de Caballería N.° 6, en coordinación con la Policía Antinarcóticos, en la que decomisaron el cargamento que tenía como destino países del sur del continente.

El narcótico incautado al ser comercializado fuera del país, habría alcanzado un valor estimado de más de 11.000 millones de pesos (USD 2,7 millones aproximadamente), triplicando su precio frente al mercado interno colombiano.

La incautación representa la eliminación de más de 8 millones de dosis individuales de ma*****na, evitando su circulación en redes internacionales de microtráfico.

El cargamento fue hallado oculto entre pacas de heno dentro de un camión tipo dobletroque, abandonado por su conductor al percatarse de los controles militares en la vereda Panorama, municipio de La Plata, Huila.

Según las investigaciones, el narcótico provenía del Cauca y sería movilizada a través de corredores del sur del país con destino final en Sudamérica.

Este resultado fortalece la ofensiva nacional contra las economías ilegales y reafirma el compromiso del Ejército Nacional con la seguridad regional, la protección de la población civil y el debilitamiento de estructuras armadas al margen de la ley.

Taller de Mis Buenas Prácticas Agrícolas. "Guía para agroemprearios"Asmuech (Asociación de Mujeres Emprendedoras, Cimien...
25/08/2025

Taller de Mis Buenas Prácticas Agrícolas. "Guía para agroemprearios"

Asmuech (Asociación de Mujeres Emprendedoras, Cimientos del Hogar, de El Doncello) y el ICA , les recuerda a los asociados de Asmuech e invita a los interesados a la capacitación sobre certificación en buenas prácticas agrícolas.

Esta formación está programada para este 26 de agosto del año en curso, en la finca de la señora Isabel Cristina Cisneros, vereda El Quebradon del municipio de El Doncello.

Su asistencia es de gran interés. Horario: 9am a 1pm.

25/08/2025

Ayer en horas de la tarde, un fuerte vendaval azotó la zona norte del Caquetá.

Tanto rurales como urbanos, fueron sorprendidos por los fuertes vientos acompañados de lluvia.

Varios municipios se quedaron sin fluido eléctrico, debido a una falla en la subestación de El Doncello.

Compartimos un compilado de reportes hechos por ciudadanos.

Dirección

El Doncello

Horario de Apertura

Lunes 9am - 5pm
Martes 9am - 5pm
Miércoles 9am - 5pm
Jueves 9am - 5pm
Viernes 9am - 5pm

Teléfono

+573106737318

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Reseña Virtual El Doncello publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Reseña Virtual El Doncello:

Compartir