28/05/2026
GOBERNADORA DEL TOLIMA ACOMPAÑÓ VELATÓN EN MEMORIA DE MÍA KATHALEYA EN EL ESPINAL
Mandataria expresó solidaridad y rechazo frente al caso.
28 mayo 2026
En el atrio de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, en El Espinal, se desarrolló una velatón en memoria de la menor Mía Kathaleya, acto que reunió a la comunidad, autoridades y líderes religiosos en una jornada de oración, solidaridad y reflexión.
Durante el encuentro, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, expresó palabras de acompañamiento a la familia de la menor y manifestó su rechazo frente a cualquier hecho de violencia que afecte a los niños y niñas del departamento.
La mandataria participó en este acto simbólico junto a ciudadanos que se congregaron con velas y mensajes de solidaridad, en medio de un ambiente de recogimiento y llamado a la protección de la infancia.