02/08/2016
DOS AÑOS DESPUÉS DEL AS*****TO DE SU ABUELA Y SU MADRE JOVEN SE SUICIDÓ EN SU CELDA.
Fuente:ondasdeibague.com
Juan Camilo Escobar Calderón atentó contra su vida en su celda, dos años después de haber matado a su madre y abuela a puñaladas en el Espinal, el suicidio lo descubrieron guardias del INPEC de la cárcel de Chaparral donde purgaba condena por el doble homicidio.
Juan Camilo Escobar Calderón, de 19 años de edad, se colgó del cuello al interior de una celda de la cárcel del municipio de Chaparral, donde iniciaba a pagar una condena de 20 años de prisión intramural, luego de ser hallado culpable por el doble homicidio de su madre y de su abuela, a quienes asesinó de varias puñaladas en una residencia del municipio de Espinal, suicidio que a esta hora es investigado por las autoridades del sur del Tolima.
El macabro antecedente que vivió esta familia oriunda del departamento del Caquetá, no lo pudo superar Escobar, quien en las últimas horas acabó con su vida utilizando la sudadera que tenía puesta y que amarró a los barrotes de la celda, logrando su objetivo, siendo hallado por la guardia del INPEC, encarados de la seguridad del centro carcelario de Chaparral.
Juan Camilo Escobar había sido hallado culpable de homicidio agravado por un juzgado de Lérida, donde permaneció varios meses en un centro psiquiátrico, tras la muerte de su Carolina Calderón y de su abuela, Lola Sánchez y de querer asesinar también con cuchillo a su prima Daniela, quien se escondió y evitó una tragedia mayor.
Carolina compartía la habitación con Lola, su mamá, y Juan Camilo tenía un cuarto en la parte trasera de la casa, donde al parecer, planeo el crimen.
Juan Camilo había sido remitido de Lérida a Chaparral hacía más de 12 meses donde cumpliría su condena, pero no resistió la presión por haber asesinado a sus seres queridos y tomó la fatal decisión de quitarse la vida.
A esta hora se espera el pronunciamiento de las autoridades del Tolima.
https://soundcloud.com/jw-studio/cr-nelson-quinones-suicido-joven-mato-mama-y-abuela
Coronel Nelson Quiñones habla sobre el caso de Juan Camilo Escobar Calderón quien fue hallado mu**to en su celda.