05/07/2025
💢
GOLPE CONTUNDENTE AL MICROTRÁFICO EN FLORENCIA
Demolidos dos inmuebles utilizados para el expendio de droga en el barrio Rodrigo Turbay
La lucha frontal contra el tráfico local de estupefacientes no da tregua. El trinomio de la seguridad continúa recuperando espacios que habían sido convertidos en focos de criminalidad. La demolición de dos inmuebles en el barrio Rodrigo Turbay de Florencia representa un golpe certero contra las estructuras delincuenciales y un paso firme en la recuperación de la seguridad y la convivencia ciudadana, enviando un mensaje claro: ningún lugar utilizado para el tráfico de estupefacientes permanecerá en pie.
Florencia, Caquetá. En una contundente acción contra el microtráfico, fueron demolidos dos inmuebles que venían siendo utilizados por sus ocupantes para el almacenamiento y comercialización de sustancias ilegales. Las viviendas estaban ubicadas en el barrio Rodrigo Turbay, una zona priorizada por las autoridades debido al accionar de redes criminales dedicadas al expendio de droga.
Según las investigaciones, y tras adelantar tres diligencias de allanamiento y registro dos en 2024 y una en 2025, la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de personas en situación de flagrancia, así como la incautación de estupefacientes y elementos utilizados para su dosificación, confirmando el uso de estos inmuebles como puntos fijos para la venta de droga.
El alcalde de Florencia, en ejercicio de las facultades otorgadas por la Ley 1801 de 2016, artículo 202, numeral 1, ordenó el derribo inmediato de las edificaciones, al establecerse su vínculo directo con delitos que afectan la seguridad, particularmente el narcotráfico.
Con esta acción, se asesta un nuevo golpe al tráfico local de estupefacientes y se fortalece la percepción de seguridad en el sector, dejando un balance positivo de 16 expendios fijos demolidos desde el año 2024 hasta la fecha, reafirmando así el compromiso de las autoridades con la recuperación de entornos seguros y libres de criminalidad.
La Policía Nacional, junto a las instituciones comprometidas en la lucha contra el narcotráfico, continuará desarrollando acciones operativas que permitan desarticular redes delincuenciales y restablecer la tranquilidad en las comunidades de Florencia y del departamento de Caquetá.
Teniente Coronel Gosser Freddy Rangel Torres - Comandante Departamento de Policía Caquetá Encargado
Doctor Carlos Humberto Mora Trujillo - Secretario de Gobierno Municipal Florencia