30/06/2025
Comunicado a la Opinión Pública
Como Representante a la Cámara por el Caquetá, me permito aclarar a la ciudadanía que rechazamos de manera contundente cualquier acto de violencia. Lo sucedido en el Reinado Nacional del Bambuco es lamentable y jamás debe empañar escenarios culturales que deben ser espacios de respeto y celebración.
Desmiento categóricamente que personas de mi equipo hayan estado involucradas en estos hechos. Ningún integrante de mi Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) estuvo presente en la actividad, y tanto mi equipo como la Policía Nacional pueden dar fe de que desde nuestro grupo no salió ningún objeto ni se realizó ninguna acción que atentara contra el señor Gobernador.
Lamentamos profundamente que sin pruebas y sin elementos verificables, se hayan hecho señalamientos públicos que afectan el buen nombre de nuestro equipo y generan desinformación.
📌 Reafirmamos:
Nuestro respeto y solidaridad con el Gobernador Luis Francisco Ruiz Aguilar.
Nuestra plena disposición para colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos.
Nuestro llamado a que este tema sea tratado con responsabilidad y rigor, sin juicios anticipados.
Seguiremos trabajando por el bienestar de los caqueteños, siempre con transparencia y respeto por la verdad.